Cocineras realizaron el curso de buenas prácticas en manipulación de alimentos

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a las cocineras de comedores escolares en manipulación segura de alimentos, en el marco de convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia (ICAB).

Las jornadas de capacitación en manipulación segura de alimentos, estuvieron destinadas al personal de cocina del departamento Concordia y fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Comedores.

Participaron los agentes de cocina, que son los responsables de manipular y elaborar diariamente el alimento para cientos de niños de Concordia. A través de estas capacitaciones se le otorga al personal el carnet de Manipulador de Alimentos. Estas jornadas de capacitación les permiten adquirir a los agentes de cocina conocimientos básicos, indispensables para la tarea que a diario realizan en los comedores escolares.

Estas nociones están referidas principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos, rol e importancia del manipulador; enfermedades transmitidas por alimentos; composición físico-química de los alimentos; higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario