“Cocinerito” concordiense en un certamen en Nickelodeon

Agustín Cabrera, un concordiense de solo 10 años y apasionado de la gastronomía, viajó a EE.UU. para un concurso televisivo en Estados Unidos. El certamen es organizado por la reconocida señal televisiva Nickelodeon.

Agustín tiene 10 años y actualmente concurre al Colegio Capuchinos. Hace unos 2 años, por influencia de su familia, empezó a seducirle particularmente el mundo culinario.
Diario Río Uruguay dialogó con su padre, Diego Cabrera, quien narró los detalles de lo que llamó “una experiencia muy linda e enriquecedora” que le tocó vivir al niño, luego que “en febrero, la madre viera una publicidad de este programa en el canal Nickelodeon y surge la posibilidad de inscribirlo”, comenzó relatando Diego.

El formato
El concurso gastronómico se emitirá bajo el formato de programa televisivo con el nombre de “Food Hunters” y la jurado es una reconocida chef venezolana, Lorena García.
El padre de Agustín detalló que “nos avisaron en abril que habíamos salido seleccionados, de ahí en más arrancó todo el trámite para hacer la visa, el pasaporte, gestiones en la embajada y el 21 de abril partimos a Miami (USA)”.
En la delegación argentina “fueron unos 10 chicos del país que participaron del programa”. Puntualizando que junto a Agustín fueron otros dos argentinos, ya que según la dinámica del envío, “van distintos grupos participando y hay un ganador por semana”.

En total “fueron 10 semanas de filmación, donde hubo chicos de toda Latinoamérica, no solo argentinos, sino también argentinos, colombianos, mexicanos”.

La experiencia
Instalados desde el 22 de abril en EE. UU., Cabrera padre contó que, a pesar de sus 10 años, Agustín siempre fue “muy consciente de todo”, subrayando que “hace poco arrancó su experiencia en la cocina, menos de dos años, ayudándola a la madre y lejos de pensar que íbamos a participar de esto”, recordó.

En ese sentido, puntualizó que en “cada semana, a cada grupo le daban un tema: a él le tocó pastas y lamentablemente los nervios lo traicionaron” y se impuso un chico de Colombia, de 12 años, que ganó y pasó a la final. Pero la experiencia, no la quita nadie
Río uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario