Cocineros de toda la provincia se capacitan en Concordia sobre correcta manipulación de alimentos

Cocineros y cocineras de localidades como Colón, Nogoyá, Federación, Paraná, y Concordia, se capacitarán durante toda la jornada de este miércoles sobre técnicas profesionales para una manipulación segura de alimentos. En su mayoría, se trata de personal que cumple tareas en comedores y Centros de Desarrollo Infantil.

Trabajadores de cocinas de los comedores y Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia llegaron a Concordia para participar de una capacitación en manipulación segura de alimentos. La jornada de trabajo se extenderá hasta las 17 de este miércoles, en el cuarto piso del Centro Cívico ubicado en calles Mitre y Pellegrini de nuestra ciudad.

La propuesta, según detalló la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner, a cargo de la organización, “es acercar al personal una guía que sirva para orientar la manipulación segura de los productos alimenticios que elaboran y el cuidado de la salud”.

Un manipulador de alimentos es toda persona que está en contacto directo con los alimentos en cualquiera de sus fases, desde la preparación hasta el consumo o destino final. Su función es de suma importancia para asegurar la salud de los consumidores.

Por eso, al cabo de la capacitación de hoy, a los asistentes se les entregará una tarjeta sanitaria para habilitarlos a la manipulación de alimentos, tanto a cocineros, como a coordinadores y auxiliares de cocina.

“Estamos trabajando para que todos los comedores y Centros de Desarrollo Infantil se capaciten adecuadamente y tengan la habilitación correspondiente”, agregó la funcionaria.

La capacitación de hoy está a cargo del Instituto de Bromatología de la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Marcela Sbresso; del director de Minoridad y Familia, Arnoldo Rossi; del ingeniero Rubén Argüello, del Instituto de Bromatología; y del viceintendente Alejandro Casañas.-

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario