El pedido fue presentado al Concejo Deliberante por parte de los empresarios del transporte público, nucleados en la Cámara del Transporte Automotor local. Esta semana que comienza será clave para las negociaciones con el cuerpo deliberativo.

Para los empresarios del trasporte público, nucleados en la Cámara del Transporte Automotor local, esta semana que comienza será clave para las negociaciones con el cuerpo deliberativo, reclaman un incremento en el boleto de colectivo y aseguran estar ahogados por la situación económica, después de los últimos aumentos de los combustibles cuando comenzó el mes de julio

“Nosotros le pedimos a la Municipalidad, de entre un 50 y un 60 % de aumento en el pasaje”, respondió categórico César Morán, al ser consultado por El Sol.

“El pedido de aumento ingresó hace 15 días y esta semana nos sentamos a conversar con los concejales. Para nosotros lo ideal sería implementarlo a partir del 1° de agosto, pero entendemos también la situación de las familias que es igual a la nuestra. Es seguro que el aumento será antes de fin de año», estimó Moran.

Y agregó que «los insumos y el combustible siguen aumentando, al igual que las cubiertas y es imposible salir a la calle. En el último mes tuvimos paritarias y para nosotros es muy importante que en esta semana nos sentemos a negociar, a nosotros se nos viene el agua encima”.

Las negociaciones podrían alcanzar también al Ejecutivo local, más allá del primer encuentro con los ediles de la comisión de transporte. Las empresas además reclaman por las demoras en el pago de los subsidios.
El sol

Dejá tu opinión o comentario

Risser Heyl Risser Heyl dice:

De los 40 que decian a fin del año pasado a los 30 que supuestamente vienen ahora, y…