Comenzaron a organizarse las actividades del Día de la Memoria

El encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones del Concejo Deliberante fue convocado por la Agrupacion HIJOS, la Asociacion de Familiares y amigos de desaparecidos y por Ex presos politicos. Uno de los objetivos fue definir las diferentes actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad en conmemoración de los 40 años del ultimo golpe civico- militar que asoló nuestro país.

Participaron miembros de las agrupaciones nombradas anteriormente, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, la Concejal Carolina Amiano, la Directora de Gestión Preventiva y Participación, Bernardita Zalisñak, Amalia Ayala, Locutora y el Profesor Tomas Ferrer.
“Algunas de las actividades que ya tenemos pensadas incluir en el cronograma son la maraton de la memoria, la presentacion del libro “No son solo Memoria” en las escuelas secundarias, el “Siluetazo” actividad integradora con escuelas secundarias en conmemoracion del 24 de Marzo y también la tradicional vigilia y el acto central del 24 de marzo” señaló José Salazar de agrupación HIJOS, quien explicó que el cronograma se estará cerrando en la semana con la confirmacion de dias y horarios de realización de dichos eventos.

Por su parte la Concejal Carolina Amiano destacó que al cumplirse el 40° Aniversario del Golpe Militar tanto desde el Municipio como desde el Concejo Deliberante se estará participando activamente, sumando propuestas y brindando todo el apoyo a la conmemoración.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario