Comenzaron las audiencias paras retirar las motos secuestradas

Este jueves comenzaron las audiencias con los jueces de faltas para acceder al beneficio de recuperar las motos secuestradas, en el programa especial que impulso el Ejecutivo Municipal avalado por el Concejo Deliberante. Son más de 3 mil las motos secuestradas que para el municipio representan un problema físico. Tras este período, las motos no reclamadas serán compactadas.

El intendente Enrique Cresto visitó el Juzgado de Faltas para “ver cómo funciona la aplicación de los nuevos sistemas que se están empleando en el Juzgado de Faltas, y también viendo cuál es la repercusión de esta iniciativa que tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante”, comentó en referencia al Sistema de Recupero de Motos.

Respecto al plan, el presidente municipal recordó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo y “permite retirar la moto secuestrada abonando el 50% de la multa mientras el otro 50% queda suspendido a que no cometa una nueva infracción”.

“Esto permite que muchos que tienen a la moto como una herramienta de trabajo puedan retirarla”, señaló Enrique Cresto. “Hay muchísimas motos que hace meses están secuestradas, por lo que a la multa había que agregarle la estadía, los intereses punitorios… Esta ordenanza es una oportunidad de que puedan retirar la moto con el compromiso de la persona propietaria, de cumplir con los requisitos que se le van a informar en el Juzgado de Faltas”, expresó.

El intendente de Concordia observó que “la cantidad de motos secuestradas es también un gasto para el municipio, porque el tenerlas retenidas significa alquilar lugares para tenerlas, lo que es un costo para el contribuyente. Toda esta problemática integral, busca solucionar esta ordenanza”, puntualizó.

Los fondos generados por esta modalidad “serán destinados a educación y prevención vial y señalización, y la mitad para los gastos que acarreó y está acarreando el problema de la inundación”, comentó Cresto.

Luego de finalizado el plazo para realizar el trámite, “vamos a avanzar con el desguace y la compactación de las motos, pero queríamos primero dar esta oportunidad a todos los que tienen las motos secuestradas, de que puedan acceder al beneficio con su compromiso y el esfuerzo de la Municipalidad”.

Sistema de Recupero de Motos

Los propietarios de las motos secuestradas deben acercarse al Juzgado de Faltas (Rivadavia 632), con toda la documentación del vehículo en el horario de 7 a 13 hs, y solicitar un turno para ser atendido por los jueces de falta.

Este jueves comenzaron las audiencias a las primeras personas que solicitaron acogerse al plan, que comenzó a implementarse esta semana.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario