Comenzaron las III Jornadas de Historia Local a cargo de Pezzarini

Este viernes, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia comenzaron las III Jornadas de Historia Local y Regional, organizadas por el Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio. “La finalidad es resucitar la historia de Concordia a través de distintas exposiciones de temas que se van investigando para que no queden en el olvido y que en un futuro se pueda tener algo escrito”, explicó el profesor Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico Municipal y el principal disertante en las jornadas.

Al inicio del encuentro, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, Luis Santana, quien estuvo acompañado por el concejal Alberto Zadoyko, expresó “el saludo del Intendente Enrique Cresto y el interés de nuestra gestión municipal en apoyar el trabajo del Profesor Pezzarini y de quienes, en distintos ámbitos, están abocados a profundizar la investigación y divulgación de la historia de Concordia”. El titular del área de Comunicación y cultura del municipio sostuvo que “más allá de la importancia del conocimiento de los hechos del pasado”, cuyo conocimiento es relevante, en “cada relato de los acontecimientos y personalidades de nuestra historia hay también un reencuentro con la esperanza. En distintas épocas y circunstancias, Concordia vivió momentos de felicidad y alegría, así como también de adversidad y tristeza, pero siempre salimos adelante. Y esa es la mejor lección de nuestra historia: el mensaje de esperanza que se mantiene vivo en estas charlas y encuentros”, resaltó.

Sobre los temas que se abordarán en esta tercer edición, Pezzarini comentó que se tratarán “aspectos del desarrollo político, social y económico de Concordia, sobre las primeras autoridades de Concordia, recordando que había entonces un marco geográfico de la región envuelto en guerras. Después hay otros temas regionales como la inmigración, la colonización, y el desarrollo de la educación tecnológicas en Argentina y en Concordia”.

Los siguientes encuentros, cuya participación es libre y gratuita, se realizarán los días viernes 21 de octubre y 4 de noviembre, siempre en el Salón de Actos del municipio (Mitre 76, primer piso).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario