Comenzó el 5to Simposio Internacional de Esculturas en la Peatonal del Bicentenario

​​Los artistas trabajarán al aire libre y el público podrá observar el proceso completo de creación de las esculturas. Será desde hoy jueves y hasta el 26 de abril. Llegaron participantes de nueves países y por Concordia participará el laureado Nicolás Passarella, cuya obra finalizada se emplazará en el Parque Ferré. El intendente inauguró el Simposio este jueves por la mañana y agradeció a los artistas “haber elegido este Simposio para participar”.

La quinta edición del Simposio Internacional de Esculturas comenzó este jueves por la mañana en la Peatonal del Bicentenario, con la presencia de quince artistas de nueves países que elaborarán sus obras al aire libre y a la vista del público, desde hoy y hasta el domingo 26 de abril.

La iniciativa del Simposio, hace cinco años, busca enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad y al mismo tiempo ofrecer al público la posibilidad de presenciar el proceso completo de creación de una obra de arte, una escultura en este caso, mostrando las distintas técnicas y materiales que pueden ser utilizados. Para cumplir el objetivo, la organización del Simposio coordina con las escuelas de Concordia visitas de los estudiantes que año a año se sorprenden con la magnitud de las obras.

“Esta es una actividad que ha venido para quedarse”, aseguró el intendente Gustavo Bordet, esta mañana durante su recorrida de inauguración del Simposio. Allí conoció a los escultores y los detalles de cada una de las obras.

“Sin dudas este evento nos poner a Concordia y a la provincia a la vanguardia”, aseguró.

Los artistas participantes llegaron desde distintas partes del mundo, habiendo elegido ellos previamente participar de este Simposio.

En representación de Concordia, creará una obra el reconocido artista Nicolás Passarrella, cuya creación será emplazada en el Parque Ferré. “Nos va a dejar una obra con un profundo contenido para nuestra Patria Grande latinoamericana”, anticipó Bordet quien también señaló que la participación de Passarella y el legado de su obra en el Parque “es un viejo anhelo que hoy podemos cumplir”.

El resto de las obras de los distintos escultores también quedará como patrimonio artístico de Concordia y este año serán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario