Comenzó el Festival Nacional del Chamamé en Federal

El fin de semana pasado se realizó en el escenario del barrio Centenario el PreFederal, una fiesta ya clásica de la región, en la que se elige al representante de la costa del Uruguay en el Festival Nacional del Chamamé. Marianella Obispo y Su Conjunto, resultaron ganadores del certamen y este viernes fueron uno de los artistas que abrieeron el Festival en Federal.

Con un gran marco de público comenzó este viernes el Festival Nacional del Chamamé en Federal, una fiesta inigualable, por la cantidad de público que asiste y por calidad de los artistas que suben al escenario interpretando nuestra música folclórica.

PreFederal Sede Concordia

La misma calidad se vivió el fin de semana pasado en Concordia, cuando se realizó el PreFederal, en el barrio Centenario. Año a año va creciendo en público que asiste, con sillones, reposeras y mate, a disfrutar de los mejores artistas de la región, que buscan su lugar en la Fiesta Nacional.

Este año, Marianella Obispo y su Conjunto resulto ganador del PreFederal Sede Concordia, organizado por Boliche Ducasse y la Municipalidad de Concordia. El conjunto está integrado por Marianella Obispo en Acordeón Tres Hileras, Osvaldo Marclay en 1° guitarra, Daniela Obispo en 2° guitarra y Diego Quiroga en bajo.
El conjunto musical es oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay, y fueron elegidos entre siete grupos participantes del PreFederal Concordia, por un jurado de lujo: Higinio “Changuito” Medina, Cacho Vera, Cristian Bourlot y Aníbal Lezcano.

Vale mencionar, respecto al PreFederal, que el evento abrió con la actuación del Ballet a cargo de Maxi Ott y Flor Arrua, y luego actuó Carlitos Dominguez y Su Sentir Chamamecero. Tras la participación de los 7 grupos concursantes, se presentó el Trío Vanina Rivarola, Augusto Ayala y Emiliano Navazo. Y el cierre estuvo a cargo de Francisco “El Gringo” Azcue y luego el Changuito Medina y si conjunto de la ciudad de Federal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario