Comenzó el programa educativo para municipales

Este martes por la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se realizó la Apertura Oficial del Ciclo Lectivo de Terminalidad de Estudios Primarios para empleados Municipales. El mismo se llevará a cabo los martes y jueves, en el Ex Hogar San Antonio, de las 13 a 15hs. Luego comenzará el ciclo de terminalidad de estudios secundarios.

El intendente Enrique Cresto junto al secretario de Gobierno Martín Santana, la directora municipal de Educación Eugenia Sandri y la Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, inauguraron el Ciclo Educativo Primario para empleados municipales. El presidente municipal destacó la importancia del programa que permite a los empleados municipales con estudios incompletos mejorar su nivel educativo, lo que amplia las posibilidades de progresar laboralmente.

A su vez, Cresto anticipó que “estamos trabajando en un proyecto de una guardería municipal para que las mujeres y agentes municipales puedan dejar sus hijos mientras están estudiando”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Eugenia Sandri, enfatizo que “me llena de satisfacción este proyecto que da inicio hoy martes”. De hecho notamos que “los empleados municipales están muy motivados esta posibilidad poder terminar sus estudios primarios”.

Tanto los niveles primarios y secundarios implican dos años de estudios, en el caso de los estudios secundarios cuenta con 4 etapas y estarían terminando el ciclo en el mes de julio del año 2018.

Los estudios secundarios comenzaran en los meses de julio y agosto, los cuales “han tenido muy buena repercusión”. La idea es que “los que hoy acceden a terminar los estudios primarios puedan después insertarse en la modalidad del secundario”, adelantó la funcionaria.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario