Comenzó el XXXIV Encuentro Entrerriano de Teatro

2509 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El intendente Enrique Cresto recibió al Secretario de Cultura de la Provincia, Faustino Schiavoni, para dar inicio al 34° Encuentro Entrerriano de Teatro que se desarrolla desde hoy viernes al domingo en la ciudad.​ Junto al Director de Cultura Cesar Tisocco y al Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el presidente municipal dialogó con Schiavoni sobre políticas culturales a implementar en conjunto entre municipio y provincia, y sobre las obras de teatro que el público podrá disfrutar este fin de semana en Concordia, con entrada libre y gratuita.

“​Para nosotros es un halago, un prestigio poder contar con la presencia del Secretario de Cultura, el compañero Schiavoni, en el inicio de esta muestra de teatro”, expresó el director de Cultura del municipio Cesar Tisocco. Y precisó que “esta muestra recuperada, que está en la memoria colectiva del teatrista, del actor y del director teatral de la provincia,que tuvo una fuerte actividad allá por los años ’70, ’80 y ’90, y que hoy por decisión de Cultura de la provincia estamos recuperando”.

“El último encuentro de teatro se hizo en Concordia, por eso, al momento de recuperar esta muestra, decidimos que sea Concordia la ciudad donde comience de nuevo”, puntualizó el Secretario de Cultura de la Provincia, Faustino Schiavoni. “Estamos a punto de culminar esta tarea, luego de un recorrido por toda la provincia, y seguramente viviremos unas jornadas muy enriquecedoras”, dijo el funcionario provincial invitando a asistir a las distintas funciones.

“Es muy importante para la ciudad que seamos sede de este encuentro provincial, por lo que quiero agradecer al Secretario de Cultura Schiavoni por haber tomado la decisión de realizar aquí este encuentro, y a todo el equipo de la organización del Encuentro, tanto de la Municipalidad como de la Provincia, que han estado trabajando intensamente para poder concretar esta muestra”, dijo el intendente Enrique Cresto. “Esta muestra refuerza la modalidad de trabajo que estamos llevando a cabo desde el primer día, trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para fortalecer la cultura entrerriana y revalorizar a los artistas de esta provincia”, subrayó.

Programación

Este viernes, a partir de las 14.30 horas se pondrán en escena las primeras obras de teatro, en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779). El Taller Municipal de San José de Feliciano representará “Recreo Inocente”, y luego a las 15 horas, el Grupo de teatro Shaima de Villa Mantero pondrá en escena un clásico: “Inodoro Pereyra, el renegau”.
Luego, a partir de las 17.30 horas el encuentro se trasladará al Teatro Auditorium. El Elenco Arrancados Verde de San Jaime de la Frontera presenta “Kulio”. Y a las 19 horas el Elenco Tina Brillantina de Chajarí representará “La media Flor”.

A las 20 horas se realizará la Inauguración oficial del Encuentro, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Y a las 21 horas se presentará “Esperándola a mamá”, por el Grupo ConCiencias UPAMI – UNER. Y a las 22.30 hs “Flor de azúcar” por el Elenco Desdecero de Concepción del Uruguay.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario