Comenzó este lunes el concurso docente en Concordia

756 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La instancia de titularización continuará toda la semana

Comenzó este lunes en Concordia el Concurso Ordinario de Ascenso, Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades. Esta es la primera jornada de una semana que permitirá a cientos de trabajadores de la educación titularizar en sus cargos.

Los vocales del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare y Rita Nievas encabezaron la apertura del multitudinario evento. Más de 200 cargos podrían ser adjudicados desde hoy hasta el miércoles en la ciudad de Concordia para todo el departamento.

Etchepare definió el acontecimiento como “un día histórico para la docencia”. El funcionario destacó la presencia de las autoridades y de los referentes gremiales: “Hace más de un año que el cuerpo de Jurado de Concursos trabaja sin descanso para llegar a esta instancia, dejando de lado incluso las vacaciones, los feriados, los fines de semana. Es un día histórico para la docencia entrerriana”, dijo el vocal.

En declaraciones previas, el vocal había señalado: “Sabemos la importancia que tiene lograr la estabilidad laboral y conocemos también la necesidad de los docentes. Este concurso llega luego de varios años de espera, esto ha sido una política del gobernador y del presidente del organismo, José Luis Panozzo, de llevar equidad y justicia a los trabajadores. ”

La directora de la Departamental, Griselda Di Lello, expresó: “Este día es para celebrar, todos mirando hacia el mismo propósito: la estabilidad laboral. Deseo queridos docentes, que al lugar que vayan sea su lugar, nada se da por casualidad en la vida, que vayan y hagan un trabajo fantástico”.

Trabajo articulado

Por su parte Fabián Peccín, secretario general de Agmer, a su turno enfatizó: “En momentos claves del país donde hay despidos y compañeros sin trabajo, nosotros los docentes entrerrianos estamos celebrando la estabilidad laboral”

El representante de los trabajadores de la educación dijo también: “Esto antes no pasaba, teníamos que esperar concursos por cinco o seis años, esto es un logro colectivo. Esta política debe continuar durante los próximos años y esperamos que a fin de año volvamos a tener los listados y a concursar como lo establece la normativa el año próximo”.

Peccín destacó además el trabajo realizado desde el cuerpo colegiado y desde las direcciones de nivel, indicando que estos logros son, en gran medida, mérito de la lucha gremial docente. “Queremos celebrar y destacar también el trabajo de las departamentales. Elegir el trabajo y el lugar donde realizarlo, es nuestro derecho; tenemos que defender aun con más garra la escuela pública”.

Cronograma

Las actividades continuarán en el Centro de Convenciones municipal hasta el miércoles y luego se trasladarán a Federación y Colón respectivamente. Posteriormente a estas fechas el Concurso continuará de la siguiente manera:

Departamento Gualeguaychú. Días 13 y 14. A partir de las 8:00 en la Escuela Técnica Nº 3 15 de noviembre, calles Rioja y Rawson.

Departamento Gualeguay. Día 15. A partir de las 8:00 en el Club Atlético San Lorenzo, calle Gadea 15 (frente a Escuela de Comercio).

Departamento Islas. Día 16. A partir de las 8:00 en el Club Isleño, Av. Entre Ríos.

Departamento Tala. Día 17. A partir de las 8:00, en la Escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón, calle Roque Sáenz Peña 366.

Departamento Uruguay. Días 20 y 21. A partir de las 8:00, en la Escuela Normal Mariano Moreno, calle Jordana 50.

En la primera etapa de esta instancia que había sido celebrada en diciembre fueron adjudicados 1944 cargos. El cronograma se había iniciado el 5 de diciembre en el departamento Feliciano. En esa oportunidad se adjudicaron 70 cargos, en La Paz 234, luego en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario