«Ésta es nuestra segunda cohorte, el año pasado se recibió la primera, una alegría porque casi 50 empleados municipales terminaron sus estudios secundarios y ahora estamos trabajando en terminar la última etapa de esta segunda cohorte del secundario semipresencial que impulsó el intendente Enrique Cresto», señaló la concejala Julia Saenz, en el inicio de esta nueva etapa. «Se dicta en las instalaciones de Fundación Conased, que cede su espacio para que se pueda realizar», destacó la concejala Julia Saenz.

La edil, que integra los equipos de Educación del Gobierno Local, resaltó «la alegría de saber que va a haber un grupo más de personas que trabajan en la Municipalidad que acceden a un derecho que es individual, el de la educación, pero también hay allí un logro que es colectivo, porque hay una ganancia que es para la sociedad, porque esto significa continuar mejorando los servicios que se prestan», subrayó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, quien acercó el saludo del Presidente Municipal a los trabajadores en el inicio de esta etapa final, comentó que «el objetivo que fijó el Intendente es que todos los empleados municipales tengan el secundario completo, por eso en los Concursos que se realizaron se tomó en cuenta este aspecto, y se generaron instancias para facilitar que quienes ya están trabajando en la Municipalidad puedan terminar sus estudios».

“Hay un esfuerzo que realizan cada uno de ellos, porque además de las horas de trabajo vienen aquí a terminar sus estudios, dedicándole más horas fueras de sus hogares, hay un acompañamiento de sus familias, y eso es importante», destacó el titular de la cartera de gobierno del Ejecutivo.

«Para esta gestión es muy importante que los trabajadores se capaciten, por eso el Intendente Enrique Cresto impulsó diferentes opciones de capacitación, este secundario semipresencial como así también cursos específicos por áreas y temáticas, que se han realizado y que van a seguir realizándose», concluyó Francolini..

Dejá tu opinión o comentario

Semipresencial? Que les den el título no más….

Fabio Farias Fabio Farias dice:

jajaja es nuevo esto..o esperan que la municipalidad le paguen el títulos..

Que rápidos somos para juzgar en ves de ponernos contentos x el progreso del otro o porque tienen la oportunidad que le dió la vida y Dios de poder llevar un plato de comida a sus mesas a nosotros no nos conforma nada si trabajan x que trabajan y son ñoquis y si roban los queremos matar x chorros somos como la gata flora

O sea que había muchos ocupando puestos de gente que se esforzó toda una vida.😛