Comenzó “La Gardel 2016”

Los cultores del 2×4 están de parabienes. Hasta el domingo 13 de noviembre se realiza en Concordia la 16° ExpoTango “La Gardel”. Este jueves, con una presentación especial para la prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad, comenzó la fiesta del tango en la ciudad. Estela Francou, impulsora del festival, expresó su emoción por una nueva realización del evento tanguero que ya es un clásico de la ciudad.

Tras agradecer el apoyo de la Municipalidad y del intendente Enrique Cresto, a través de la Dirección de Cultura, a la ExpoTango La Gardel, Francou invitó a todos aquellos interesados en la música ciudadana a participar de los diferentes espectáculos gratuitos para todo público que engalanarán Concordia este fin de semana.

En el Salón de Actos del municipio se realizó un reconocimiento a la trayectoria del cantante de tangos Armando “Pirulín” Jeandet. Y actuaron el Taller Municipal de Tango “El Arranque”, el Ballet Municipal de Tango “Firuletes del Plata” y “Tango x 2” (Monino Cicerone en guitarra, y Armando Jeandet en voz)

El cronograma de las actividades que continúan es el siguiente:

Viernes 11 de noviembre
10:30 hs Paseo Carlos Gardel (Paseo Lineal A. del Valle entre 25 de mayo y Brown) “Nuestro Caminito” (Paseo temático). Ciclo “Chiquilín de jardín” con la actuación del Taller “El Arranque” y Ballet “Firuletes del Plata”

Sábado 12 de noviembre

20 hs Peatonal y Mitre Actuación de la Banda del Ejercito 6 de Caballería, Taller “El Arranque” y Ballet “Firuletes del Plata”

21 hs Dirección de Cultura, Urquiza 638 “Milonga de entrecasa” con acceso libre y gratuito para todo público

Domingo 13 de noviembre

20 hs Auditorio UNER (Tavella 1424) “De raso y de percal” con la participación de la compañía “Estados del alma” bajo la dirección de Esteban Mioni, “Tango x 2”, Taller “El Arranque” y Ballet “Firuletes del Plata”
Taller Municipal de Tango “El Arranque: Aldana Arévalo, Albino Salas, Micaela Alegre, Rolando Candia, Romina Mousques, Ezequiel Vera, Abril Jauregui, Martín Müller, Melina Toker, Maximiliano Orge, Virginia Vilches, Thiago Giacomini, Delfina Amaro Ojeda y Marina Gomez.
Ballet Municipal de Tango “Firuletes del Plata” Sebastián Lorenzo, Maricela Falcón, Lucas palacio, Gisela penco, Jorge Romero, Cecilia Ponsoni, Yamila Otamendi y Gaspar Suárez
Compañía “Estados del Alma” Florencia Bocca, Ricardo Araque y Julieta Courvasier, Dirección Esteban Mioni.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario