Comenzó la inscripción para la Maratón de la Memoria

En el marco de la Semana de la Memoria donde se desarrollaran diversas actividades organizadas por la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos; y la Asociación HIJOS en conjunto con la Municipalidad de Concordia​,​
este lunes ​comenzó
la inscripci​ón para la 6ta edición de la “Maratón de la Memoria” que se llevará a cabo en conmemoración a los 40 años de la última dictadura cívico– militar.

La inscripción se realizará en plaza 25 de mayo en el horario de 17.30 a 21 hs. El valor de la inscripción es de $50. La categorías menores la inscripción es gratuita.
La competencia ​consistirá en una prueba física con un recorrido de 7 kilómetros, ​que se correrá el sábado 19 de marzo, ​
partiendo desde plaza Urquiza, a partir de las 17 hs, para categoría de menores y a las 19 de los mayores.

​Actividades en la Semana de la Memoria​

​Además de la Maratón que se correrá este sábado, en la Semana de la Memoria están prevista varias actividades, entre ellas charlas en diversas escuelas de la ciudad.

El día martes 22, a las 10hs, en plaza Urquiza, junto a artistas y estudiantes, se realizará el “Siluetazo”, que se lleva a cabo en diferentes ciudades del país cada vez que se cumple una década de la última dictadura militar, que en este caso sería la cuarta. En el horario de la tarde​,​
pegaran esas siluetas en veinti​un​a​ esquinas de la ciudad, en representación a los desaparecidos en Concordia.

​El miércoles 23 de marzo ​se realizará el de scubrimiento de un mural en la plazoleta Grantón, ubicado Néstor Kircher y Montevideo, en conmemoración de los 40 años del último golpe.

​Y el propio jueves 24 se iniciará el acto principal a partir de las 18.00 hs. en plaza Urquiza, con bandas musicales y en donde tomarán la palabra integrantes de la Asociación de Familiares y de la Agrupación Hijos con el cierre del intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario