Comerciantes de la zona Oeste, se reunieron con el Centro de Comercio, Industria y Servicios

Comerciantes de la zona Oeste, se reunieron con el Centro de Comercio, Industria y Servicios y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, preocupados con la apertura de una Gran Superficie en Av. Illia y Paula Albarracin, que indudablemente impactaría de gran forma en muchos pequeños emprendimientos familiares, en su mayoría, que existen en dicha zona.

La entidad que comprende a las empresas concordienses, ya ha señalado en reiteradas oportunidades la necesidad de controlar la concentración y la saturación del mercado local, más aun con emprendimientos foráneos que recrudecen el impacto mencionado.

Como gran superficie se tiene que aplicar la ley 9393 que posee la Provincia, por lo cual se necesita habilitación provincial para su apertura.

El Centro de Comercio desde el año 2008 brega para participar de las habilitaciones locales, donde no solo debería existir el sector público que habilite, sino también el privado, a través de una propuesta realizada en su oportunidad, de una matrícula mercantil de los comercios, en pos de mayor transparencia y legalidad comercial.

La necesidad de más empleo en este sector pasa sin lugar a duda por un equilibrio donde unos pocos que se llevan mucho, mermen en la voracidad por concentrar más y actuar como verdaderos depredadores de nuestra cadena comercial local.

Finalmente se gestiona una reunión con el Concejo Deliberante que se efectuaría el lunes próximo en el transcurso de la mañana.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario