Comienza a funcionar el pozo de agua para el barrio 320 viviendas

Este jueves, el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, junto a la gerencia del EDOS, supervisaron los últimos detalles en los trabajos de perforación del pozo de agua en Paula Albarracín y Los Viñedos. La obra comienza a funcionar y en las próximas horas abastecerá de agua al barrio 320 viviendas. Además se anunció el inicio de los trabajos para la instalación de otro pozo en el barrio Pancho Ramírez.

En la tarde de este jueves, el Presidente municipal Enrique Cresto y el vice intendente Armando Gay llegaron hasta la esquina de Paula Albarracin y Los Viñedos para verificar los últimos detalles en los trabajos que se realizan en la perforación para abastecer de agua al Barrio 320 viviendas y que en las próximas horas ya se pondrá en funcionamiento. La obra había comenzado este martes y era uno de los trabajos planteados en medio de la emergencia hídrica. Desde el municipio destacaron además que este lunes se comienzan los trabajos para la instalación de otro pozo en el Barrio Pancho Ramirez.

El martes comenzó la perforación de un pozo en la esquina de Paula Albarracín y Los Viñedos. Es uno de los trabajos planteados en medio de la emergencia hídrica. Este jueves, el intendente y el vice acompañados por el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias Juan José Grigolatto, la gerente técnica del organismo Mireya López Bernis y la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, supervisaron los trabajos finales en dicha obra.

“Estamos visitando esta obra que ya comenzará a prestar su servicio y es uno de los cuatro pozos que vamos a realizar”, mencionó el intendente Enrique Cresto.

“Se están ultimando los detalles, este viernes se lo conecta a la red, permitiéndonos tener más presión y dar garantía de autonomía de agua a este barrio”, explicó el presidente municipal.

A su vez, Cresto adelantó que este lunes se inicia la perforación de otro pozo en el Barrio Pancho Ramirez. “Esto se complementa con los trabajos en la planta potabilizadora que ya tendrá sus siete bombas de captación funcionando”.

“Cada perforación significa una inversión aproximada de 350 mil pesos y esto se ha realizado con los fondos destinados al Presupuesto Participativo, por eso fue un trabajo integral entre las distintas áreas del municipio la puesta en funcionamiento de estos pozos, porque esta plata no salió del Edos”, explicó el presidente municipal.

El tema del agua será prioridad para el Concejo Deliberante

Por su parte, el vice intendente Armando Gay expresó, “acompañamos al intendente en estas necesidades que son prioridades para la gestión y también pedimos a los vecinos que cuide de estas instalaciones que son para beneficio de todos”.

Gay manifestó que en el periodo de sesiones ordinarias los ediles tomarán como una de las temáticas más importantes a solucionar el tema del abastecimiento del agua en la ciudad, “trabajaremos con cada secretario aportando desde nuestro lugar y con cada vecino”, resaltó.

Características de este nuevo pozo

Juan José Grigolato, interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) valoró la puesta en marcha de esta obra que se inicio este martes y se trabajó con gran celeridad para poder terminarlo en pocos días. “Hoy el pozo es una realidad, en estas horas lo vamos a ingresar a la red y cerca de mil familias se verán beneficiadas”, dijo.

Desde el Edos contaron que la perforación allí realizada es de 38 metros de profundidad. Se estimaba una producción de 30 mil litros / hora, pero está produciendo 50 mil litros / hora.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario