Comienza a implementarse el programa Conductor Designado

Este fin de semana comienza a implementarse en los locales bailables el programa “Conductor Designado”, una propuesta de la Municipalidad de Concordia en articulación con los empresarios de los negocios de la ciudad. Se busca disminuir los accidentes viales y concientizar sobre la importancia de un consumo responsable de alcohol.

​”Estamos haciendo este fin de semana la prueba piloto del programa, se van a entregar pulseras al conductor designado, y se van a realizar diversos operativos de control desde la Central de Tránsito de verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, del casco en las motos, y de que quien esté manejando no haya consumido alcohol”, comentó el secretario de Gobierno Martín Santana, respecto al programa sobre el que se ha trabajado en las últimas semanas para darle viabilidad. ​

“Esta es una prueba piloto”, remarcó Santana y dijo que “en las próximas semanas vamos a ir extendiéndolo a restaurantes y casa de comida”. En este sentido, el secretario de Gobierno señaló que “la iniciativa del intendente Enrique Cresto, que fue muy bien recibida y se consensuó con los propietarios de los locales bailables, es apuntar a la responsabilidad social de las empresas, y a las campañas integrales que desde el municipio estamos realizando tanto de prevención de las adicciones como de prevención de los accidentes viales”.

“Cada propietario de los locales bailables va a implementar distintas propuestas, en algunos lugares se regalarán entradas para el próximo fin de semana, en otros se darán consumisiones gratis sin alcohol durante esa noche al conductor designado”, explicó. ​”Vamos a evaluar cómo se implementa, para ir mejorando el programa, pero -remarcó Santana- lo importante es el compromiso de los empresarios de poner en marcha esta propuesta que es para el bien de todos”, finalizó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario