Comienza a pagarse el refuerzo de $1200 de la asignación universal por hijo

La ayuda de $1.200 por hijo se suma al monto que ya se venía cobrando, este aumentará un 6,68% este mes. En total, una familia con dos hijos recibirá en septiembre casi 6.000 pesos.

La ayuda de $1.200 por hijo se suma al monto que ya se venía cobrando, este aumentará un 6,68% este mes. En total, una familia con dos hijos recibirá en septiembre casi 6.000 pesos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de 1.200 pesos por hijo anunciado por el Gobierno nacional, a partir del próximo miércoles. De esta forma una familia con dos hijos llegará a cobrar $ 6.000.

Así lo explicó el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre. El funcionario aclaró que el refuerzo se pagará siguiendo el calendario del organismo, por lo que aquellos que tengan DNI terminado en 0 y 1 lo recibirán el miércoles. El jueves, por su parte, cobrarán aquellos con documento finalizado en 2 y 3.

“Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre”, indicó el funcionario.

El calendario de pagos indica que el próximo miércoles 12 se pagará a quienes tengan DNI con terminación 0 y 1, el jueves en 2 y 3, el viernes en 4 y 5, el lunes en 6 y 7 y el martes se completa con el 8 y 9.

Al respecto de una posible ayuda a jubilados, el funcionario explicó que “Todavía no está decidido un refuerzo”. Aunque dijo que a partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. “Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas”, contó el titular de la ANSeS.

Con respecto a los créditos que ofrece la ANSeS a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que “son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000 (hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años”.

Además de ayuda extra, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil. La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

🍷🍷🍷🍺🍺🍻🍻

Ce Triki dice:

Esto es sólo para las luchonas no? Para las que laburamos e igual no llegamos a fin de mes ni en pedo no?

Este pelotudoooo!!! con todas las letras, es el mismo que les da a las cabeza de termo, que luego de cobrar van y le cantan y rompen todo,diciendo que es gaaatoo,un pelotudo cagón, como diria Baby, je

Ante no te pagaban por tener hjo s manga ara dice mi hermano y es vida.mas tarde lo llamo

Clau Oli dice:

Que van a querer laburar, ganan más que un empleado. Entre plan y plancito. Ya vasta con esto!

Si… es el mundo del revés…mientras unos se matan y transpiran laburando ..otras sentadas ganan mas😏

Pero son los que aman a la chorra y canta M gato!!!!

Y para los que se rompen trabajando. Para cuando un aumento

Necesito aumento no llego a fin de mes y trabajo .Estas viven de planes y reciben aumento por favor así estamos