La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y el Ente Costanera darán inicio al ciclo «Verano, Playa y Cultura», este domingo 5 de febrero, en el Mirador Arenitas Blancas, frente a Playa Los Sauces. Bajo el título «Una noche de folclore junto al río», a partir de las 20 horas se presentarán destacados artistas locales, nuevas figuras e inclusive habrá clases de baile. Toda la actividad es libre y gratuita, y se recomienda llevar sillón y mate para disfrutar de destacados espectáculos artísticos con el río Uruguay como marco.

​»​En años anteriores habíamos realizado distintos ciclos, y tras la puesta en valor de Playa Los Sauces que realizó el municipio, el intendente Enrique Cresto impulsó que retomemos esta propuesta, pero con el nombre ‘Verano, Playa y Cultura’, porque serán distintas noches, cada una temática, y abarcará a distintas expresiones y disciplinas artísticas», dijo al respecto el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.

​»Cada domingo tendremos una grilla amplia y movida, con la intención de ser lo más inclusivo y abarcativo posibles, con espectáculos que puedan disfrutar todas las familias, en un lugar hermoso», destacó el Director de Cultura, Marcelo Franco.

​E​n el ​Mirador Arenitas Blancas,​ pista «Alicia Arriola», cada domingo de febrero, habrá una jornada temática distinta. Este primer domingo del mes, el 5 de febrero, será la Noche del Folclore Junto al Río. Se presentarán los reconocidos grupos «Urupá» y «Entre Amigos», los ballet «Aromas Gauchos» (dirigido por José Ayala), «Renovando Sueños» (dirigido por Sergio Lugo y Mariela Garay) y «Alma del Pueblo» (dirigido por Soledad Hermosid), habrá un destacado segmento para los artistas que recién comienzan llamado Rincón de los nuevos valores, y también se dictarán clases abiertas y gratuitas de baile.

​Sergio Lugo, responsable de contenidos artísticos del ciclo, valoró que «además de grandes artistas de la ciudad, también se presentarán nuevos valores, y se abrirá un espacio para la participación del público que quiera cantar, bailar y recitar”.

“Hoy la playa Los Sauces volvió ​a ser ese lugar que todos conocimos de chicos, se ha hecho un gran trabajo”, resaltó el titular del Ente de Costanera, Hernán Fuertes. “La Playa y la Costanera tenemos que cuidarla entre todos, y esta iniciativa cultural que impulsó el intendente Cresto es un plus para que todos los que van cada domingo puedan disfrutar de este espectáculo artístico”, señaló.

Dejá tu opinión o comentario