Comienza hoy el Taller vivencial de turismo accesible

El Municipio de Concordia trabaja con el firme proposito de posicionar a la ciudad como un destino turistico accesible. En el marco de este objetivo, desde el Emcontur se han organizado unas jornadas de sensibilizacion los días 27 y 28 de julio. La actividad quedará inaugurada este miércoles a las 17.00 horas en el 4to piso del Centro Cívico. El día jueves 28 el taller se iniciará a las 9.30 horas extendiéndose hasta las 12.30.

A través de este taller vivencial teórico-práctico se busca orientar a la población en general y a los prestadores de servicio en particular, que son quienes deberán implementar reformas en sus establecimientos para lograr la adecuación requerida. Además, en estas jornadas será presentado el programa Nacional de turismo accesible, que se desarrollará en nuestra ciudad, en conjunto con el gobierno de la provincia.

Al respecto, la concejal Carolina Amiano, quien forma parte del equipo que se formó dentro del Emcontur para impulsar este objetivo, sostuvo que con este taller teorico-vivencial de turismo accesible “la idea es que hagamos una ciudad de Concordia accesible para todos”

Agregando que “el taller cuenta con una parte teórica, que se hará el miercoles 27, en la que se evaluará a quienes se considera como personas discapacitadas y se identificarán las barreras arquitectónicas a las que estas personas se enfrentan todos los días”, agregando que “en el segundo día, se darán las pautas de tratamiento a las mismas; de acuerdo a su discapacidad, pero los dos días se realizara un taller vivencial, que permite generar empatía con las personas con discapacidad”.

Amiano, puso el acento en la importancia que tiene la participación del prestador privado “porque para entender de que se trata y a que estamos apuntando cuando hablamos de turismo accesible, ya que muchas veces con muy pocas reformas se puede lograr la accesibilidad de un lugar”, subrayó.

Finalmente, la edil del Justicialismo, anunció que el día miércoles y en el inicio de este taller, se presentará el programa Nacional de turismo accesible el cual va a ser desarrollado por personal especializado del Ministerio de turismo de la provincia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario