A partir de este lunes 18 de febrero, se encontrará abierta la preinscripción a la Escuela de Oficios que la Municipalidad de Concordia junto al Ejército Argentino vienen implementando por tercer año consecutivo. Las inscripciones se realizan en la Dirección Municipal de Educación, Avellaneda 26.

Esta Escuela de formación en oficios impulsada por el Intendente Enrique Cresto y que se realiza junto al Ejército Argentino y con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto Becario, está destinada a jóvenes entre 17 y 25 años que, no estando dentro del sistema educativo formal y no habiendo logrado insertarse laboralmente, deseen aprender alguno de los oficios que allí se dictan como cocina, albañilería, carpintería, auxiliar de enfermero veterinario, cuidador de caballos, entre otros.

Este programa es una propuesta que se instrumenta en conjunto entre la Municipalidad de Concordia, el Ministerio de Defensa de la Nación y el Instituto Becario, funcionando en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues.

«Muchos jóvenes, por diferentes motivos, no han podido terminar sus estudios y eso les hace más difícil que puedan acceder a un empleo. Es allí donde el Estado tiene que estar presente acercando las oportunidades para que todos puedan estudiar y formarse. El Ejército cuenta con excelentes profesionales y la infraestructura que nos permite llevar adelante este programa, que trae muchos beneficios en lo inmediato a la vez que fija un futuro distinto para toda la sociedad», subrayó al respecto el Intendente Enrique Cresto.

Por su parte, la concejala Julia Saenz, integrante del equipo educativo del Intendente, adelantó que «en este tercer año de funcionamiento, por indicación del Intendente, se aumenta la cantidad de ingresantes. Serán 150 vacantes para jóvenes mujeres y varones que podrán formarse en un oficio que les facilite luego su inserción en la comunidad».

Las preinscripciones se realizarán a partir de este lunes personalmente en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs, en Avellaneda 26 (entre San Luis y Entre Ríos) donde también se pueden realizar consultas al respecto y obtener mayor información. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, preferentemente con estudios incompletos primarios o secundarios y que no tengan empleo formal.

Dejá tu opinión o comentario