Comienzan los controles médicos previos para la Maratón de Reyes 2018

Comenzó a funcionar la “Isla Saludable” para que todos quienes se quieran inscribir a la 39° Maratón Internacional de Reyes, que se correrá el sábado 13 de enero de 2018, puedan realizarse los controles para obtener el apto médico obligatorio para poder correrla.

El intendente Enrique Cresto, junto al Secretario de Deportes Marcelo Cresto, y el coordinador de la comisión organizadora dela Maratón, Marcelo Flores, inauguraron la “Isla Salubable”, en la que se realizan controles de peso, tensión arterial, electro, entre otros estudios. Este martes estuvo funcionando en la Plaza 25 de Mayo, y a partir del miércoles 15 de noviembre funcionará en la esquina de calles Mitre y Avenida de los Pueblos Originarios, en el horario de 11 a 17 horas.

Marcelo Cresto, Secretario de Deportes, señaló que “desde la Secretaria constantemente trabajamos para el crecimiento del deporte y buscamos que la práctica deportiva sea una práctica controlada y saludable, para ello hemos decidido montar lo que denominamos ´Isla Saludable´, ya que falta poco para la nueva edición de la Maratón de Reyes. Consideramos necesario que todos puedan pasar por la revisión médica”, dijo. Y añadió que “en la Isla Saludable cada participante deberá retirar su turno para ser atendido al siguiente día, es obligatorio obtener el certificado que acredite la capacidad física del deportista, ya sea por los médicos de la Isla o por doctores particulares”, aclaró.

“La Isla Saludable, contará con dos doctores de la Municipalidad de Concordia y enfermeros que van a estar haciendo los controles médicos previos para que los deportista puedan obtener un apto físico, en el caso de no pasar positivamente el examen de aptitud física, el corredor no podrá participar”, indicó Cresto.

Por su parte Marcelo Flores, coordinador de la comisión organizadora, resaltó la importancia de la Isla Saludable ante un evento tan significativo como lo es La Maratón de Reyes en nuestra ciudad. “Es muy importante lo que se está llevando a cabo, con la iniciativa de nuestro intendente Enrique Cresto, con todo el equipo de la Secretaria de Deporte de la mano de Marcelo Cresto, y el equipo de la Maratón”, destacó Flores.

A su vez, aconsejó a los deportistas “mantener su rutina de entrenamiento, considerando la hidratación como pilar fundamental, una buena alimentación, no desgastarse en su adiestramiento y ejercitarse en el horario de la carrera”, para así minimizar la posibilidad de que surjan inconvenientes

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario