La Municipalidad  de Concordia organiza la Semana de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. Este año el programa de actividades incluye diversos espectáculos y actividades en distintos barrios de la ciudad, y una campaña intensiva de cuidado de la salud en Centros de Salud. El cronograma se extiende del 1 al 8 de marzo.

Cada año, la Municipalidad organiza una serie de encuentros y ciclos de charlas informativas sobre diversos temas en alusión al Día Internacional de la Mujer, que son acompañados por espectáculos artísticos en diferentes puntos de la ciudad y que conforman el ciclo Semana de la Mujer.

Para este año, la grilla de actividades fue renovada y pensada teniendo en cuenta las propuestas del público, con el firme propósito de convertir al ciclo en una firme herramienta de difusión y concientización acerca de los cuidados necesarios de la Mujer y el rol fundamental que ocupa en la sociedad.

El programa incluye desde encuentros, charlas, hasta espectáculos artísticos y la prioridad en la atención a mujeres en los centros de salud. A continuación, el cronograma completo para ir agendando.

Semana de la mujer 2015 – Del 1 al 8 de marzo –

Domingo 1.- Bajo Cero en el Anfiteatro de la Costanera desde las 20:00 hs.

Lunes 2.- Encuentro de Mujeres en el Barrio La Colina organizado por un grupo de vecinas. Desde las 17:00 hs. (Cortada 61 y Ricardo Rojas) Convocan a ir con el mate y los sillones, van a compartir tortas fritas.

Martes 3.- Durante la mañana – Jornada de Concientización a cargo de Fortalecimiento Social, en la Peatonal del Bicentenario.

– Desde las 20:00 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad – Mujeres de Concordia.

Votaciones en las urnas, por ejemplo en Mesa de Entradas de la Municipalidad, y por mail a “mujerdeconcordia@gmail.com

Miércoles 4.- Presentación de la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia, organizado por Ave Fénix en la misma casa desde las 19:00 hs.

Jueves 5.- Asamblea Legislativa

Viernes 6.- Durante la tarde – Jornada de Concientización en la Peatonal del Bicentenario – Atención Primaria.-

– En el Auditorium, el Grupo Renacer a la Vida dirigido por el Profesor Sanabria, presenta Romance Isleño, con música, baile, poesía y encanto.- Desde las 19:30 hs

Sábado 7.- En Benito Legerén – Festival en la plaza, desde las 17:30 hs.

Caminata de la Mujer – Organizada por la Dirección de Deportes – Salida desde Casa de Piedra a las 17:30 hs. hasta la Municipalidad, en la Peatonal del Bicentenario, cierre con música y sorteos.

Exposición de Mujeres Emprendedoras, en la misma Peatonal del Bicentenario desde las 18:00 hs.

En el Partido Justicialista, desde las 20:30 hs. el Director del Museo Evita Sr. Pablo Vázquez disertará sobre las mujeres de la historia, con especial hincapié en Eva Perón.

Domingo 8.- Maratón de la Mujer organizado por la Asociación Amigos del MTB desde las 10:00hs. en la Costanera

– Ofrenda Floral en el Cementerio Municipal, 10:00 hs. – Acto Oficial en el Monumento a la Mujer

– Papirusas – desde las 21:00 hs. en el Auditorium

ADEMAS, durante toda la semana:

Prioridad de atención a las mujeres que se decidan a realizarse el testeo de HIV en la Asistencia Pública. Los martes y jueves de 9 a 11 hs.

Charlas en los CDI junto a los profesionales del Fortalecimiento Social.

Rebajas especiales en los comercios locales.

Dejá tu opinión o comentario