Como cada año, ​en el mes de marzo ​comienza la Semana de la Mujer en Concordia

La Municipalidad  de Concordia organiza la Semana de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. Este año el programa de actividades incluye diversos espectáculos y actividades en distintos barrios de la ciudad, y una campaña intensiva de cuidado de la salud en Centros de Salud. El cronograma se extiende del 1 al 8 de marzo.

Cada año, la Municipalidad organiza una serie de encuentros y ciclos de charlas informativas sobre diversos temas en alusión al Día Internacional de la Mujer, que son acompañados por espectáculos artísticos en diferentes puntos de la ciudad y que conforman el ciclo Semana de la Mujer.

Para este año, la grilla de actividades fue renovada y pensada teniendo en cuenta las propuestas del público, con el firme propósito de convertir al ciclo en una firme herramienta de difusión y concientización acerca de los cuidados necesarios de la Mujer y el rol fundamental que ocupa en la sociedad.

El programa incluye desde encuentros, charlas, hasta espectáculos artísticos y la prioridad en la atención a mujeres en los centros de salud. A continuación, el cronograma completo para ir agendando.

Semana de la mujer 2015 – Del 1 al 8 de marzo –

Domingo 1.- Bajo Cero en el Anfiteatro de la Costanera desde las 20:00 hs.

Lunes 2.- Encuentro de Mujeres en el Barrio La Colina organizado por un grupo de vecinas. Desde las 17:00 hs. (Cortada 61 y Ricardo Rojas) Convocan a ir con el mate y los sillones, van a compartir tortas fritas.

Martes 3.- Durante la mañana – Jornada de Concientización a cargo de Fortalecimiento Social, en la Peatonal del Bicentenario.

– Desde las 20:00 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad – Mujeres de Concordia.

Votaciones en las urnas, por ejemplo en Mesa de Entradas de la Municipalidad, y por mail a “mujerdeconcordia@gmail.com

Miércoles 4.- Presentación de la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia, organizado por Ave Fénix en la misma casa desde las 19:00 hs.

Jueves 5.- Asamblea Legislativa

Viernes 6.- Durante la tarde – Jornada de Concientización en la Peatonal del Bicentenario – Atención Primaria.-

– En el Auditorium, el Grupo Renacer a la Vida dirigido por el Profesor Sanabria, presenta Romance Isleño, con música, baile, poesía y encanto.- Desde las 19:30 hs

Sábado 7.- En Benito Legerén – Festival en la plaza, desde las 17:30 hs.

Caminata de la Mujer – Organizada por la Dirección de Deportes – Salida desde Casa de Piedra a las 17:30 hs. hasta la Municipalidad, en la Peatonal del Bicentenario, cierre con música y sorteos.

Exposición de Mujeres Emprendedoras, en la misma Peatonal del Bicentenario desde las 18:00 hs.

En el Partido Justicialista, desde las 20:30 hs. el Director del Museo Evita Sr. Pablo Vázquez disertará sobre las mujeres de la historia, con especial hincapié en Eva Perón.

Domingo 8.- Maratón de la Mujer organizado por la Asociación Amigos del MTB desde las 10:00hs. en la Costanera

– Ofrenda Floral en el Cementerio Municipal, 10:00 hs. – Acto Oficial en el Monumento a la Mujer

– Papirusas – desde las 21:00 hs. en el Auditorium

ADEMAS, durante toda la semana:

Prioridad de atención a las mujeres que se decidan a realizarse el testeo de HIV en la Asistencia Pública. Los martes y jueves de 9 a 11 hs.

Charlas en los CDI junto a los profesionales del Fortalecimiento Social.

Rebajas especiales en los comercios locales.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario