¿Cómo comprar en el exterior por Internet?

329 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Existen diversas opciones para aprovechar los catálogos de las tiendas on line con envíos por Correo Argentino o courier, mediante un pedido a un familiar o amigo y también mediante plataformas on line que conectan a compradores y viajeros

Las compras on line en sitios del exterior se pueden realizar por encargos a conocidos, mediante plataformas on line o con las dos opciones de modalidad puerta a puerta reglamentado por la AFIP
Las compras on line en sitios del exterior se pueden realizar por encargos a conocidos, mediante plataformas on line o con las dos opciones de modalidad puerta a puerta reglamentado por la AFIP.

El comercio electrónico en la Argentina crece año a año, en una muestra del interés que tienen los usuarios on line para conseguir más opciones de compra al margen de los canales tradicionales de comercialización. Por otra parte, las compras en Internet van más allá de las fronteras y suelen presentar diversos desafíos a las compañías tecnológicas y tiendas virtuales debido al alcance de sus servicios.

Con este panorama, algunos optan por comprar en Internet y despachar un pedido a un domicilio en el extranjero, sea una dirección particular o un hotel, para que lo retire un familiar o amigo. Otros utilizan plataformas digitales que conectan a las partes interesadas para conseguir algún producto en el extranjero mediante el pago de un incentivo económico. En ambos casos, siempre hay que tener en cuenta la declaración que hay que realizar en la Aduana antes de ingresar a la Argentina.

Otros, desde hace un año, elijen realizar las compras mediante la modalidad puerta a puerta, que está claramente diferenciado entre el servicio que ofrece el Correo Argentino por un lado, y las empresas privadas por el otro, conocidas como courier. Aquí, las diferencias en la experiencia de compra on line está muy marcada, cada una con sus ventajas y dificultades.
Consejos para tener en cuenta al momento de hacer un encargo

Es una de las modalidades más engorrosas porque involucra la cercanía y confianza que se puede llegar a tener con la persona que realizará el favor. Al margen de los buenos o malos hábitos que giran en torno a esta alternativa (un dispositivo caro, voluminoso o extravagante), existen un punto importante a tener en cuenta al momento de realizar un encargo: la franquicia de 300 dólares que tiene el viajero. Si el objeto declarado excede ese monto, se deberá pagar el 50 por ciento del excedente al ingresar a la Argentina por vía aérea desde países no limítrofes.

Aclarado este punto, existen diferentes sitios on line que permiten realizar una compra on line y despachar el pedido a un domicilio en el extranjero. Si la orden está dirigida a un hotel es probable que haya un costo adicional por recibir un paquete, estimado en unos 5 a 10 dólares en algunos establecimientos en Estados Unidos si se quiere tener un valor de referencia. Por las dudas, siempre hay que consultar en el sitio web del hotel.

Para estos casos, Amazon es una excelente opción para realizar compras bajo esta modalidad, ya que suma la opción de los lockers, los puntos de retiro de compras disponibles en varias ciudades estadounidenses y que tienen una disponibilidad del pedido de hasta tres días hábiles.

Si no se cuenta con algún familiar o amigo que pueda cumplir con el encargo, para este tipo de situaciones existen sitios como Grab.

El sitio que permite traer productos del exterior

Este sitio funciona como un intermediario entre el solicitante, que define el precio de pago adicional por el envío. Los viajeros consultan qué pedido pueden cumplir de acuerdo a la ubicación y negocian su comisión por llevar el pedido, que suele ser de un 15 a un 20 por ciento del costo final del producto, de acuerdo a lo informado por la plataforma.

Una vez que el viajero acepta las condiciones del solicitante, compra el producto con su dinero y Grabr le pagará cuando entregue el pedido.

En este segmento también hay varias propuestas similares: Parcl es una plataforma similar a Grabr, Shipito es otra, mientras que Shippn ofrece domicilios de anfitriones que reciben paquetes y lo despachan por correo privado.

La modalidad por encargo tiene la desventaja de extender el tiempo de entrega de las compras on line por factores ajenos a la operación, que involucran a los intermediarios. A su vez, hay que contemplar el pago de los costos excedentes en la aduana si la compra supera los 300 dólares de franquicia.

En la Argentina la experiencia de compra por Internet en sitios del exterior se había convertido en un proceso engorroso y lento, con un sistema de correo que había colapsado ante la cantidad de paquetes recibidos en su gran mayoría de tiendas on line chinas. Desde hace un año la AFIP implementó un sistema de entrega puerta a puerta, diferenciado por el tipo de operador.

Diferenciar el tipo de correo fue la forma que encontraron las autoridades para poder atender la demanda del mercado argentino ante los sitios de venta on line del exterior. ¿Cuál es la mejor opción para realizar una compra? Depende de cada caso.

Si el objetivo es comprar algún producto en tiendas chinas como AliExpress o en vendedores de plataformas como eBay, este tipo de operaciones por lo general utilizan el sistema puerta a puerta por Correo Argentino, que tiene las siguientes condiciones:

Se requiere de una clave fiscal 3 de la AFIP para registrar los envíos.

El envío deberá tener un valor de hasta 200 dólares y hasta 2 kilos de peso.

Una franquicia de 25 dólares que se aplica al primer envío declarado. Luego, se deberá pagar un 50 por ciento del valor de los envíos restantes mediante un formaulario electrónico conocido como VEP.

Esta modalidad no tiene límite de pedidos en el año
La nacion

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario