Comodoro Rivadavia se interesa en el modelo de desarrollo industrial que propone Cresto

El pasado viernes, la Cámara de Senadores de la Nación entregó la distinción “Líderes para el Desarrollo – Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que desde hace 15 años distingue a dirigentes políticos, culturales, sociales, deportivos y científicos de todo el país que aportan al desarrollo de Argentina. Uno de los dirigentes que fueron distinguidos, fue el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia (Chubut), Juan Pablo Luque.

Luque fue merecedor de la distinción por su labor política impulsando la diversión productiva de su ciudad, por su labor deportiva como presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Chubut, y por ser uno de los impulsores de “Comodoro Solidaria”, iniciativa altruista. “Es un placer recibir un premio que honra la vida de un gran luchador como fue Enrique Tomás Cresto, que logró en poco tiempo diversificar la economía y que Entre Ríos sea una provincia rica en sus recursos”, destacó el patagónico.

En declaraciones a la prensa, el dirigente político sureño comentó que “estuve dialogando con Enrique Cresto, nieto del ex gobernador y actual intendente de Concordia, y seguramente seguiremos conversando a futuro porque ellos ya desarrollaron algunas cuestiones que nosotros queremos impulsar”. Luque destacó el funcionamiento del Parque Industrial de Concordia y las gestiones realizadas por Cresto con la Sociedad Rural para poder ampliar los terrenos del predio. “La conformación de un consorcio, con un mix entre lo público y lo privado, es el desafío que Comodoro Rivadavia pretende tener”, sostuvo Luque.

El viceintendente de una de las dos ciudades más importantes de la Patagonia, reiteró su agradecimiento al Senado Nacional, a la FAM, a Flacma y a la Asociación Shalom, por la distinción recibida y aseguró que “continuaremos dialogando con Cresto” para poder llevar a Comodoro Rivadavia un modelo similar de desarrollo industrial como el que se impulsa en Concordia, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario