Comunidad educativa de la Escuela Nº 41 de Osvaldo Magnasco solicitan el edificio de la Estación de Trenes “La Esperanza”

 

En la sesión ordinaria que se realizó este viernes 21, desde las 10, los legisladores locales debatieron un proyecto de comunicación que presentó el Concejal Alberto Zadoyko, pero finalmente fue consensuado con el resto de los ediles, se trata de la necesidad de contar con lugares destinados a talleres de los alumnos de la Escuela  Nº 41 Batalla de Chacabuco de Osvaldo Magnasco.

Actualmente los alumnos de dicho establecimiento escolar concurren a talleres de inglés, arte, danza, ajedrez, deporte, teatro, estudios que se realizan en la Cooperativa de Agua potable, y otras aulas en el SUM del barrio, sin las condiciones necesarias para ello, ya que no se cuenta con mobiliario suficiente y las condiciones edilicias no son las óptimas.

Además, Zadoyko expresó que las autoridades de la Escuela han remitido nota a este Concejo solicitando la utilización en forma definitiva de la Estación de Trenes “La Esperanza”, de la localidad de Osvaldo Magnasco. Los trámites fueron iniciados desde el 20 de marzo, a través de los Expedientes Nº 1161593 y 1161594 con la solicitud para ocupar dicho espacio, informando además la deuda que el Municipio mantiene con la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Osvaldo Magnasco, correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

La localidad y sus jóvenes, quienes concurren en su mayoría a dicho establecimiento escolar necesitan en forma urgente un lugar para brindar talleres escolares y de cultura en general, por lo que dicho establecimiento es el adecuado para convertirse en un futuro Centro Cultural.

La parte Resolutiva de la Comunicación, solicita al Poder  Ejecutivo para que a través de las áreas competentes analice  la posibilidad concreta de otorgar en comodato y/o la figura jurídica que corresponda la Estación “La Esperanza” de Osvaldo Magnasco a la Escuela Nº 41 “Batalla de Chacabuco” de la misma localidad a los fines de que se puedan brindar los talleres que dicho establecimiento brinda a sus alumnos y jóvenes de la zona de influencia. Proyecto que pasó al Concejo en Comisión para ser analizado.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario