Con 36 estudiantes inscriptos comienzan las actividades del Concejo Deliberante Juvenil de Concordia

Este martes los jóvenes que se inscribieron para formar parte del programa inician la capacitación sobre técnica legislativa, recibiendo asimismo el material de consulta que utilizarán para su trabajo. La exitosa convocatoria de alumnos pertenecientes a escuelas de distintos puntos de la ciudad, superó con creces la de anteriores ediciones. Contando en esta oportunidad con 18 titulares y 18 suplentes.

“Es un orgullo haber logrado esta respuesta a la convocatoria que sin dudas ha generado en los estudiantes las ganas de participar y ser protagonistas de la vida política de la ciudad. Tanto para mí como para todos los concejales que integran este Concejo es un gran alegría poder recibirlos y darles nuestro apoyo para que desarrollen su tarea en estos próximos meses, conociendo de cerca como se pueden elevar propuestas y proyectos sobre temas de su interés” señaló el Presidente del cuerpo, Armando Gay.

Según se informó, en el marco de las actividades del programa se realizará el próximo martes a las 20.00 en el Salón de Intendentes del Municipio, la presentación oficial de los alumnos inscriptos. Será la instancia en que también los jóvenes se conocerán para luego realizar la elección de autoridades y también el momento en que los coordinadores que los estarán acompañando les explicarán los principales lineamientos de acción dentro del Concejo Deliberante Juvenil.

Posteriormente los alumnos visitarán una sesión del Honorable Concejo Deliberante e iniciarán el trabajo en las distintas comisiones. Dando cumplimiento a las actividades que se desarrollan para el tratamiento y debate de los diferentes proyectos que elaborarán en conjunto con sus compañeros de clase.

Desde la coordinación del programa se indicó que si bien la convocatoria cerró en el mes de julio, si existe alguna Escuela interesada en participar se podrían incorporar nuevos alumnos. “Es nuestro objetivo que puedan estar representadas la mayor cantidad de instituciones de la ciudad” expresó Gay.
En ese caso deben consultar la próxima semana en las oficinas del Concejo Deliberante Mitre 66 – Planta Alta o al email hcdconcordia@gmail.com

Conforman el listado de Escuelas inscriptas las siguientes instituciones educativas:

Escuela Nº 23 República Oriental del Uruguay
Escuela Nº 17 M. M. de Güemes
Escuela Nº 19 Juana Azurduy
Escuela Tecnica Nº 1 B. Gral. Pascual Echagüe
Escuela Nº 25 Gral. San Martín
Escuela Nº 27 Prof. Felipe Gardel
Escuela Nº 2 Jose G. de Artigas
Escuela D 131 Crear
Escuela D 114 Los Naranjos
Escuela Nº 9 Intendente Gerardo Yoya
Escuela Nº 8 Don Augusto Niez
Escuela Nº 35 Cabo 1º Sendros
Escuela Nº 30 María Elena Walsh
Escuela D 28 Instituto Mitre
Escuela Nº 6 Jorge Luis Borges
Escuela Tecnica Nº 152 M.M. Calderón
Escuela D 193 Jesús Nazareno
Esc. Nº 1 Cesareo B. de Quirós.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario