CON ALEGRÍA LA CASA DE LA MUJER FESTEJÓ EN LA SEMANA DE LA MUJER

El refugio de Víctimas de Violencia de Género de Concordia, espacio coordinado por CEDESCO y Ave Fenix festejó la semana de la mujer con un encuentro que contó con la participación de instituciones y vecinos de Concordia que colaboran con la causa de la Violencia de Genero.

 

Eduardo Asueta, Presidente de CEDESCO, informó que “Se trató de una reunión modesta pero llena de vida, del cariño que despierta esta causa tan justa y tan noble, llevada adelante a pulmón. Lo interesante es que la Casa de la Mujer está funcionando como un verdadero espacio humanitario en la lucha contra este problemática, en donde existe una enorme solidaridad entre todos los que participan, inclusive entre quienes llegan a la casa en carácter de víctimas, y al poco tiempo ya  están aconsejando, ayudando a personas recién llegadas, colocándose en un rol que a la vez es el mejor camino para convertirse en mujeres fuertes.”

 

Por su parte, Andrea Ferreyra, Presidente de Ave Fenix afirmó que “La verdad es que estamos sorprendidos por los apoyos que estamos recibiendo en esta lucha a pulmón que hemos encarado, sin esos apoyos esto no hubiese sido posible. El apoyo de la Gruta de Lourdes con el comedor, las ayudas de leche, la guardería son muy importante. También recibimos los apoyos de las mujeres del comedor del barrio Llamarada que aportan muchísimos esfuerzo, que están alfabetizando, que colaboran con la limpieza. Tampoco podemos olvidarnos del esfuerzo de Antonio Tusanotte, de Laura Bordón, de Dana Rodríguez, de Eugénia Capello, y de tantas donaciones efectuadas por los vecinos para mantener este espacio.”

 

Por su parte, Antonio Tusanotte, miembro de CEDESCO sostuvo que “el trabajo del Refugio se complementa con el de Prevención que estamos llevando a cabo con Luciana Gambino, a través de charlas en las escuelas, tanto para primaria como para secundaria. Estas charlas son tan importantes como el refugio en sí, pero que si bien lo vemos materialmente estamos convencidos de que estamos evitando muchísimos episodios de violencia de género a través de estas charlas, que tienen por objeto realizar una detección temprana de episodios de violencia de género en las escueles, y concientizar en valores que guíen los vínculos afectivos hacia relaciones de respeto y buena convivencia entre las personas.

 

La Casa de la Mujer es un espacio que se gestiona fundamentalmente a pulmón, a través de la colaboración espontánea de organismos y vecinos de nuestra ciudad.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario