Con el motivo de informar las acciones realizadas por la Cruz Roja Argentina en las inmediaciones de la Ciudad de Concordia.

Cruz Roja Argentina Filial Concordia informa:

En concordancia con los lineamientos que establece nuestro Plan de Acción, Cruz Roja está abocada a las tareas de acompañamiento de la población afectada, mediante la atención en Primeros Auxilios Básicos como así también en la prestación de Ayuda Psicosocial a la comunidad evacuada y auto-evacuada, con la puesta en marcha de puesto asistenciales ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, es también que al margen de esta emergencia de público conocimiento, que realizamos actividades recreativas, de relevamiento y reconocimiento de datos, también actividades de promoción y prevención a través de charlas-talleres de Salud Comunitaria, Agua y Saneamiento.

Sobre las Donaciones:

Acorde con lo estipulado desde la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y de la Sede Central de la Cruz Roja Argentina, NO SE RECIBEN DONACIONES EN ESPECIE se puede colaborar mediante transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso, CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente N* 91344/97, CBU 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. Para mayor información, ingresar en http://cruzroja.org.ar/cra/?page_id=99
Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.
Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario