Con la bajante del río, se trabaja en la limpieza de calles y espacios públicos

Desde el descenso de las aguas del Río Uruguay el trabajo de limpieza de los espacios públicos y calles alcanzados por la creciente es incesante, con cuadrillas municipales dispuestas en distintos sectores, camiones, hidrolavadoras y distintas maquinas y herramientas para dejar lo antes posible cada sector limpio. “Ahora el retorno se está haciendo en forma organizada se establecieron puesto donde se efectúa toda la cuestión sanitaria, donde se entregan los kit de limpieza, tratando de volver a la normalidad” declaró el presidente municipal Enrique Cresto mientras recorría los sectores que se estaban reacondicionado.

Cresto destacó el trabajo que se realiza desde Defensa Civil y el municipio en el marco del Operativo Retorno mencionando que así como: “nos organizamos y fuimos planificando la evacuación de miles de familias con la subida del río y teniendo la colaboración de miles de voluntarios que se subieron a los más de 140 camiones para ayudar a trasladar a los damnificados, con esta misma responsabilidad, hemos planificado el retorno de las familias”.

En esta nueva etapa de la emergencia trabajan en forma constante cuadrillas municipales pero también se han sumado voluntarios e instituciones a dar una mano trabajando en la distribución de los kit de limpieza: “hay instituciones como Caritas o Cruz Roja que trabajan arduamente en este Consejo de Emergencia, voluntarios que hoy están en los galpones también ayudando” subrayó el Intendente.

El Consejo de Emergencia que se formó ante esta inundación que sufre la ciudad seguirá funcionado más allá de la bajante del río, porque “fue un ejemplo de trabajo y lo necesitamos no sólo para la vuelta a casa sino también para el trabajo de relocalización de la cota 13”. Mencionando que son casi 300 familias ubicadas bajo la cota 13,50, “y trabajaremos para poder llevarlas a terrenos más altos”.

El viceintendente Armando Gay, acompaño el recorrido por las zonas donde se trabaja en su limpieza y acondicionamiento: “siempre que baja el agua uno se encuentra con esto que es bastante triste pero están los equipos coordinando y trabajando para limpiar y dejar en condiciones los espacios y calles, optimizando los recursos que tenemos así después puede venir el vecino e instalarse en su casa”, declaró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario