Con la culminación de las obras finalizó este domingo el 5to Simposio de Esculturas

El intendente presenció el cierre y recorrió junto a los artistas las obras concluidas. “Hemos ganado mucho en cultura estos años, y este Simposio sin dudas nos deja una gran alegría, porque hace crecer el patrimonio de la ciudad, pero también el interés de nuestra gente por conocer un proceso creativo”, dijo Bordet esta tarde, en la Peatonal del Bicentenario.

Este domingo por la tarde finalizó el 5to Simposio Internacional de Esculturas que se llevó a cabo en nuestra ciudad durante diez días, en los que artistas de distintas partes del mundo elaboraron sus obras artísticas en interacción directa con el público.

El presidente municipal, Gustavo Bordet, visitó esta tarde la Peatonal del Bicentenario, en donde visitó a cada artista y su obra concluida.

“Hemos ganado mucho en cultura estos años, y este Simposio sin dudas nos deja una gran alegría, porque hace crecer el patrimonio de la ciudad, pero también el interés de nuestra gente por conocer un proceso creativo y en los chicos quizás despierta el interés de vincularse con el arte”, señaló.

“Tengo que destacar la calidad de las obras, se ha ido superando año a año, y sin dudas este Simposio es el segundo del país, después del que se realiza en la ciudad de Resistencia”, agregó.

“Creo que esto es consecuencia del desarrollo general que hemos tenido de la cultura en estos años y en mi gestión en particular incentivamos mucho este tipo de actividades, así como también lo hicimos con la feria del libro, los eventos musicales y las distintas expresiones”, indicó el mandatario.

Consultado sobre el destino de las obras, recordó que serán emplazadas en distintos puntos de la ciudad y destacó especialmente la que realizó el artista local Nicolás Passarrella, que será instalada en el Parque Ferré como un homenaje al Padre Ismael Dri.

El 5to Simposio de Esculturas de Concordia había comenzado el 16 de abril en la Peatonal del Bicentenario. Todos los artistas participantes reconocieron la calidad y nivel de la organización y la logística a la altura de las circunstancias para poder realizar su trabajo en el espacio de confort necesario. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario