Con la presencia del Embajador de Francia en Concordia se inauguró la sede de la Alianza Francesa

La visita protocolar de Jean Michel Casa a Concordia se realizó con motivo de celebrar la reapertura de la Alianza Francesa, prestigiosa institución dedicada a difundir la lengua y la cultura de dicho país. Ambos funcionarios destacaron la importancia que este acto tiene para continuar acentuando los vínculos institucionales entre Francia y Argentina. Antes de la inauguración de la sede cultural el diplomático recorrió junto al Presidente Municipal el Castillo San Carlos, emblema cultural de nuestra ciudad.

En el marco de las acciones de cooperación internacional que el Municipio de Concordia mantiene con Francia, el Intendente Gustavo Bordet junto al Sr. Jean Michel Casa y autoridades de la Alianza Francesa inauguraron, este viernes por la noche, la sede local de la prestigiosa institución –ubicada en San Luis 825- cuyo objetivo es colaborar no sólo con el conocimiento del idioma sino también de la cultura francesa en general.

Esta apertura, gestionada por Bordet ante la Embajada de Francia, y que logra hacerse realidad a menos de un año de elevado el pedido, fue producto de un acuerdo firmado previamente con representantes regionales de la Alianza Francesa quienes no dudaron en prestar su conformidad y en trabajar en conjunto para lograr este objetivo. De esta manera Concordia se constituye en la sexta sede existente en la provincia de Entre Ríos.
El compromiso firmado por el Intendente contempló, además de la colaboración municipal en las gestiones necesarias para la obtención del espacio, un aporte económico para el funcionamiento del local, haciendo posible que los concordienses puedan acceder a la enseñanza y al aprendizaje de la lengua francesa en un lugar exclusivo, que servirá asimismo para el encuentro de la comunidad y de la numerosa colectividad francesa que tiene nuestra ciudad.

Al acto de inauguración asistieron las autoridades de distintas sedes de la AF en la provincia, junto al director y delegado general de la Alianza Francesa en Argentina Bruno Simonin; al coordinador regional, Frederic Daventure; a la titular de la sede local, Mónica Vilche; y distintos funcionarios y autoridades municipales y provinciales.

Durante sus palabras, el embajador Casa aseguró que la apertura de la sede es “una muestra de que los vínculos entre ambos países están afianzados”. “Celebro que en esta ciudad también podamos volver a tener la difusión de nuestra cultura y la enseñanza de nuestro idioma”, agregó.

Entre los datos que el diplomático mencionó, destacó que en total hay 850 sedes en 136 países en los 5 continentes. En Argentina, con la sede de Concordia, totalizan 74 Alianzas Francesas que reciben a 15 mil estudiantes cada año.

Para el intendente Bordet, la reapertura de la sede es “fruto de la cooperación y un triunfo de la diversidad cultural. La colectividad francesa en concordia está muy arraigada y nos horna la presencia del embajador hoy aquí esta noche”, aseguró.

El jefe comunal también menciono los distintos convenios de cooperación en Paleontología y Turismo que se llevan adelante entre los dos países a través de intercambios mutuos.

Tras la apertura formal, el grupo Alas de Mi Patria ofreció un espectáculo artístico temático. =

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario