Con más de cien inscriptos se realizó en el Centro de Convenciones el Taller intensivo de Turismo de Reuniones

Destinado a operadores turísticos y profesionales del sector, comenzó este viernes por la mañana el taller de capacitación para promover a Concordia como sede de Turismo  de Reuniones. Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, estuvo a cargo del especialista Arnaldo Nardone, reconocido asesor de gobiernos en estrategias en la industria turística.

En el marco del Plan de acciones destinadas a desarrollar el turismo de eventos en la ciudad de Concordia, la Secretaría de Turismo y el Concordia Conventions Bureau desarrolloarn el Taller Intensivo de Turismo de Reuniones este viernes en el Centro de Convenciones de Concordia.

El encuentro estuvo a cargo de Arnaldo Nardone, Consultor y Asesor de Gobiernos en Planes Estratégicos en la Industria de Reuniones, Marketing de Ciudades y Gestión y Operación de Burós de Convenciones, y del coordinador de Turismo  de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, y contó con la asistencia de más de cien profesionales vinculados al sector a través de distintas áreas de trabajo, como agencias turísticas, hotelería y gastronomía.

Para la inauguración, estuvo presente el viceintendente Alejandro Casañas, junto al presidente del Concordia Conventions Bureau y secretario de Turismo, Horacio Bechara, y al director de Planificación, José Ostrosky, quien remarcó que este taller es dictado en destinos seleccionados, y Concordia fue uno de ellos, junto a Posadas, Corrientes y Paraná.

Entre los participantes, se puede mencionar a integrantes del sector académico, privado, turístico, del Centro de Industria y Comercio,  y de distintas entidades de la ciudad.

Durante el taller, Nardone, brindó una conferencia presentando las tendencias y desafíos actuales del turismo de reuniones, el rol del Bureau de convenciones y la metodología de trabajo para la efectiva captación de eventos.

“Lo que buscamos es dar entrenamiento  en los diferentes destinos sobre las tareas diarias de un Conventions Bureau,  los desafíos que tienen hoy los destinos y también las nuevas tendencias que están sucediendo a nivel global”, explicó el especialista.

“Pero no solamente hablar de esas tendencias es lo que nos interesa, sino también  demostrar como debemos enfrentarlas como destino que pretendemos ser”, agregó.

Por su parte, Sismanian, representante del INPROTUR, explicó que la política de turismo en este sentido “comenzó en el 2008 cuando se desarrolló un plan de Marketing especifico para el turismo de reuniones”. Gracias a ese plan, señaló, “antes teníamos 20 destinos y 6 o 7 Bureau, hoy, 7 años después, tenemos 47 destinos  y 28 bureau”.

Finalmente, Alejandro Casañas reafirmó la política municipal en materia de Turismo, y puso el acento en el trabajo conjunto entre los diferentes niveles gubernamentales. “Es un orgullo para todos los concordienses este Centro de Convenciones, y estas capacitaciones ratifican el compromiso que tenemos en seguir avanzando en este sentido”, concluyó.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario