Con más de mil asistentes de todo el país comenzó esta mañana el Congreso Internacional de Deportes en el Centro de Convenciones

El intendente Bordet encabezó la bienvenida a más de mil personas que llegaron de todo el país para participar de las tres jornadas que durará el Primer Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza, que se desarrolla a partir de hoy en el Centro de Convenciones, también con participantes de Brasil, Uruguay y Colombia.

El Primer Congreso Internacional de Actividad Física, Salud, Deportes y Vida en la Naturaleza comenzó esta mañana en el Centro de Convenciones de Concordia, con la presencia de más de mil asistentes provenientes de veintiuna provincias de Argentina y de países como Brasil, Uruguay y Colombia.

La inauguración del encuentro estuvo encabezada por el intendente Gustavo Bordet; el director de Deportes de la Municipalidad, Mario Legarreta; el secretario general de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humanos (REDAF), Matías Bullejos; y el director de Educación Física de la provincia de Entre Ríos, Jorge Bulo; además de autoridades locales y provinciales vinculadas a las áreas de Deporte y Educación, como el secretario de Salud de la Municipalidad, Mario Imaz.

“Para nosotros es muy importante poder tener este encuentro por varios motivos, pero el más importante es que hay una íntima relación entre la educación y el deporte, y nos interesa expresamente profesionalizar cada vez más estas áreas que son las que nos garantizan una comunidad sana”, comenzó diciendo el intendente ante un Centro de Convenciones repleto.

“Estas jornadas fueron pensadas para compartir experiencias e intercambiar conocimientos entre representantes del deporte de todo el país. Valoramos los esfuerzos de las instituciones deportivas y educativas para difundir el deporte en la comunidad”, continuó.

Finalmente, Bordet invitó a los visitantes a conocer la ciudad y felicitó a los organizadores por el éxito de convocatoria.

Por su parte, Legarreta destacó la diversidad del público presente al señalar que “hoy están aquí todas las aéreas de la educación y eso es algo que debemos valorar y aprovechar”.

A su turno, Bulo, representante de Deportes del gobierno provincial, consideró al Congreso como “un paso más logrado para la educación física en Entre Ríos”. “Espero que la jornada sea reflexiva, que confluyan las distintas miradas y salgamos todos enriquecidos”, dijo. El funcionario también se refirió al crecimiento sostenido del área en la provincia e indicó que este año fueron creados 20 nuevos centros de educación física en distintas zonas.

“Debemos recuperar el hábito de movimiento en nuestros niños. Este es nuestro objetivo y por eso celebro este Congreso”, finalizó.

El representante del gobierno nacional, Bullejos, comunicó los saludos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien, aseguró “celebra este Congreso y está al tanto de todos los avances que aquí se han logrado”.

Durante los tres días, hasta el 14, asistirán al encuentro profesores de Educación Física, docentes de todos los niveles, agentes y profesionales de salud, entrenadores deportivos y público en general, provenientes de Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero; Tierra del Fuego y Tucumán.

Las jornadas incluyen disertaciones, talleres, paneles y brindará la posibilidad de debatir sobre la construcción de nuevas políticas de inclusión social y desarrollo humano  con más de 40 profesionales y licenciados de nivel internacional que estarán presentes durante todas las jornadas.

El programa completo del Congreso puede consultarse aquí: http://www.redaf.gob.ar/eventos/grafica/programa-congreso-concordia_6fe9.pdf

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario