Con plateas agotadas, para el espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Con plateas agotadas, mañana continúa la entrega de localidades pulman para el espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Se agotaron las plateas pero aún quedan disponibles ubicaciones en el pulman. Se pueden retirar mañana miércoles de 8 a 12 en el primer piso del Palacio Municipal en Mitre 70. La Función de Honor con la actuación de la Sinfónica de Entre Ríos será en el Teatro Odeón, el miércoles 8 de julio a las 20.45, en el marco de las celebraciones por el 199° Aniversario de la Independencia argentina. El 9 de julio por la mañana será el acto oficial y a las 14, en la Costanera, la recreación del Combate Histórico, con fiesta popular.

Las celebraciones por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia argentina incluyen este año en Concordia varias actividades protocolares de gran atractivo para toda la población.

Los actos oficiales comenzarán el miércoles 8 de julio a las 20.45 en el Teatro Odeón, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El acceso a este espectáculo, al que asistirá el presidente municipal y todas las autoridades, como es habitual, será libre y gratuito.

Las localidades pertenecientes a la platea ya fueron entregadas en su totalidad, pero aún quedan disponibles las ubicadas en el pulman, que se podrán retirar mañana miércoles 8 de julio, de 8 a 12 en el primer piso del Palacio Municipal – Dirección de Ceremonial-, ubicado en Mitre 70.

El jueves 9 de julio será el acto en Plaza de Mayo, a las 10, con la participación de instituciones, establecimientos educativos y Fuerzas Armadas, y posteriormente tendrá lugar el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua, a las 10.30.

A las 14, el Campo de Deportes de la Costanera de Concordia será el escenario ideal para la gran atracción de este año: la puesta en escena que realizará el Escuadrón de Caballería Histórica, recreando uno de los combates históricos entre realistas y criollos. Será también una gran fiesta popular que incluirá espectáculos artísticos y musicales.

Esta no es la primera vez que se realiza en Concordia la recreación del Combate Histórico, fue un éxito de acompañamiento del público hace cinco años, cuando se celebró el Bicentenario del 25 de mayo en el año 2010.

De todos los actos participará el presidente municipal, Gustavo Bordet.
Sobre la recreación del Combate Histórico

La recreación histórica es un fenómeno cultural que hace más de una década se desarrolla en nuestro país. En los últimos años se fue afianzando en su actividad con gran esfuerzo por parte de quienes la realizan.

Al principio se recrearon las Invasiones Británicas de 1806 – 1807; luego comenzaron a recrearse las Batallas de la Guerra de la Independencia en lugares como la Plaza de Mayo, el Campo Argentino de Polo, La Ensenada de Barragán, y otros.

El Escuadrón de Caballería Histórica fue creado con la premisa de revivir una época significativa de nuestra historia, mediante el uso de uniformes, banderas y armas traídas del pasado.

“Es muy importante revivir la Historia, esa que nos marcó y nos hizo como República y como pueblo soberano. Los personajes que hoy vemos como héroes, fueron en su momento personas comunes que lucharon por su tierra y sus ideales, como los hay tantos hoy en día, por eso importante revalorizar la lucha de aquellos y rescatar el valor histórico de cada acto que nos forjó como argentinos”, señaló el intendente Bordet al tiempo que invitó a toda la comunidad a participar de los eventos, con entrada libre y gratuita.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 8 y 9 de Julio
Función de Honor

Miércoles 8 de Julio
· 20. 45 hs en el Teatro Odeón con “función de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos”. RETIRAR LOCALIDADES MARTES 7 DE JULIO DE 8 A 12 EN PRIMER PISO DEL PALACIO MUNICIPAL, MITRE 70.

Actos Conmemorativos al 199º Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia
· 9:30 Hs Concentración de Autoridades en el Palacio Municipal
· 10 Hs “Acto Central” en la Plaza 25 de mayo
· 10:30 Hs “Solemne Tedeum” en la Catedral San Antonio de Padua
. 14 Hs en el Campo de los Deportes de la Costanera, Recreación Combate histórico de los festejos “ En el Camino al Bicentenario de la Independencia Argentina”
· Espectáculos Artísticos y musicales
· Show de Fuegos Artificiales

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario