Con una gran fiesta popular Concordia celebró el 9 de Julio

El evento que contó con un gran marco público, tuvo lugar en el Campo de los Deportes de la Costanera. A lo largo de la tarde se desarrollaron diversos números artísticos y musicales y la gran atracción de la tarde: la Recreación Histórica de una batalla entre realistas y criollos. El Intendente Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por su familia, indicó que estas actividades “ayudan a mantener siempre viva la identidad de nuestro pueblo y a recordar aquellos acontecimientos que forman parte de la memoria colectiva de nuestro país”.

Pasadas las 14.00 del jueves continuaron las celebraciones organizadas por el Municipio para conmemorar un nuevo Aniversario de nuestra Independencia. Además de los espectáculos artísticos presentados por la Coordinación de

​ ​Talleres Barriales y la actuación de la banda del Regimiento, los vecinos pudieron​ ​disfrutar de un rico chocolate y en el cierre números musicales y show de fuegos​ ​artificiales​.​

La recreación histórica

El combate entre realistas y criollos, espectáculo central a cargo del Escuadrón de Caballería Histórica y de la Agrupación “Entrerriano y de a caballo”, fue seguido atentamente por el público que pudo conocer a través de la puesta en escena, algunas de las formaciones militares que lucharon por nuestra Independencia y las características de los enfrentamientos armados de aquella época. Al finalizar la representación “En el Camino al Bicentenario de la Independencia Argentina”, el Intendente Gustavo Bordet y el Senador provincial Enrique Cresto, entregaron a la Agrupación “Entrerriano y de a caballo” una plaqueta en reconocimiento a su labor durante todos estos años.

También participaron de la celebración, el Primer Vocal de Cafesg, Ángel Giano y el Presidente del Ente Costanera, Armando Gay.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario