Con una jornada interdisciplinaria, se conmemora el Día Internacional de la Prevención del VIH

En el Anfiteatro de la Costanera, la Municipalidad de Concordia realizará este jueves 1° de diciembre una jornada multidisciplinaria en el Día Internacional de Prevención del VIH. Se inaugurará una escultura alusiva a la fecha, declarada por la Organización Mundial de la Salud, se realizarán testeos gratuitos y confidenciales de VIH, del que participarán destacadas personalidades de la ciudad, y se realizarán actividades de promoción y concientización. Por la noche habrá espectáculos artísticos.

Las actividades, coordinadas por la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, son las siguientes:

9.30 hs: Acto inaugural con descubrimiento de escultura. Diferentes personalidades del mundo del deporte se realizarán el test de VIH.

Desde las 9.30 hasta las 17 hs, durante todo el día, habrá carpas con personal de enfermería realizando el Test Gratuito de VIH, Confidencial y Voluntario.

Fundación Conased realizará actividades y juegos con chicos y adolescentes.

17 hs Caminata de la Salud, organizada por la Secretaría de Deportes

18 hs Clase Pública de Yoga, coordinada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción.

A las 19 hs comenzarán los shows artísticos con la presentación del grupo de percusión dirigido por Leo Duarte y la banda local de folklore Trío Yacanza.

A las 21 hs se proyectará la película “HIV”, en una actividad coordinada por el equipo de Promoción VIH O+ de la Subsecretaría de Salud.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario