Concejal, cerca de quedar imputado por agresión

Javier Román, abogado de la parte acusatoria contra Amadeo Cresto, contó a concordia.elentrerios.com que “en 15 días estaría la imputación formal”. El primo del intendente habría agredido a Horacio Froy.

El 26 de junio, un miembro del Concejo Deliberante de Concordia quedaba envuelto en una grave situación tras haber agredido a otra persona en pleno Salón de los Intendentes de la Municipalidad.

Se trata de Amadeo Cresto, quien ocupa una banca del oficialista Frente para la Victoria y que esa noche irrumpió en una reunión para intentar ahorcar con una capucha al reconocido activista por los derechos de los animales Horacio Froy.

A poco más de un mes del hecho, el afectado por la agresión habló en exclusiva con concordia.elentrerios.com y contó que ya posee dos denuncias contra el primo del intendente de la ciudad. “La primera fue porque en plena vía pública me dijo que me iba a matar, pero esa imputación se frenó porque hubo una mediación en la que habíamos quedado en mantener distancia y no agredirnos”. A pesar de ello, “el violó ese acuerdo cuando me atacó, así que supongo que eso será un agravante para la segunda denuncia, que efectué unos días después del hecho”.

Al respecto el abogado defensor de Froy, Dr. Javier Román, aclaró el estado formal de la causa: “la fase de pruebas ya finalizó, y sólo falta la imputación formal. Igualmente yo creo, por mi experiencia como abogado, que la imputación está cantada y que se oficializará en 15 días”.

Cerró comentando que, si se avanza a instancia de juicio, “no habría probation para el acusado porque el ya posee un antecedente con mi defendido, y la sentencia sería efectiva”.
elentrerios

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario