Concejales debatirán sobre la erradicación de la tracción a sangre

Conocé los detalles del proyecto para terminar con esta problemática en Paraná. La iniciativa comenzará a ser discutida este jueves

La tracción a sangre es una de las problemáticas que genera mayor repercusión en la capital provincial cada vez que sucede un hecho de este tipo. Por ello, diversas organizaciones protectoras de animales y vecinos de la ciudad vienen exigiendo desde hace un tiempo una normativa para terminar con la circulación de carros.

En este contexto, desde el Honorable Consejo Deliberante -HDC- informaron que durante la sesión de este jueves está previsto que tome estado parlamentario el proyecto impulsado por la edil Claudia Acevedo, quien propone la erradicación de la tracción a sangre animal en la ciudad de Paraná, ya sea para el transporte de cargas y/o personas.

DETALLES DEL PROYECTO

Según destacaron, la norma contempla que la medida será de aplicación progresiva desde el microcentro hacia los barrios o zonas aledañas, hasta alcanzar toda la superficie del ejido urbano municipal. El plazo previsto para que la prohibición sea total es de a partir de los 360 días de su reglamentación.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo, tal como lo dispone la iniciativa, realizará un registro para los voluntarios que se inscriban en el Programa de Recuperadores de Derechos. Señalaron que se le dará preferencia en la entrega de mejores medios alternativas a los primeros inscriptos y/o aquellas personas que presenten mayores dificultades sociales.
9 ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario