Concejo Deliberante Concordia: a pedido del Ejecutivo mañana habrá Sesión Extraordinaria

Este miércoles a partir de las 11.00 el Concejo Deliberante de Concordia realizará una nueva sesión extraordinaria. Tendrá como ejes la eximición del pago de la tasa inmobiliaria y comercial a los propietarios de inmuebles y a los comerciantes afectados por la creciente del Río Uruguay. También el tratamiento de un proyecto de ordenanza sobre recupero de vehículos retenidos en los operativos de tránsito.

La sesión convocada por el Ejecutivo fue confirmada por el Viceintendente de Concordia y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Luis Gay.

El orden del día de la sesión señala que se tratarán el decreto Nº 1443/15 (Decreto ad – referendum) que solicita la eximición del pago de la Tasa inmobiliaria y de la Tasa Comercial, a los propietarios de inmuebles afectados por la inundación y a los titulares de comercios instalados bajo la cota 16. “La iniciativa se plantea como objetivo colaborar con quienes han padecido esta emergencia exeptuándolos del pago de dichas tasas”, especificó Gay.

Por otra parte, el viceintendente comentó que otro de los ejes de la actividad parlamentaria de este miércoles girará en torno “al proyecto de ordenanza sobre un sistema de recupero de vehículos retenidos durante los distintos operativos de tránsito realizados en los últimos años”. Este proyecto tiene como finalidad “descongestionar los galpones que están colmados de motos de manera de ir liberando los espacios físicos donde se las depositan y a su vez ir disminuyendo los gastos de mantenimiento que se generan. Respecto a esta ordenanza es importante a destacar que los fondos recaudados serán destinados un 50% a la Agencia Central de Tránsito y el otro 50% se sumará a la cuenta que aportará recursos para hacer frente a la emergencia causada por la inundación”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario