Concepción del Uruguay comienza a utilizar el Botón Antipánico

En la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos de la ciudad de Concepción del Uruguay, se realizó la prueba y puesta en funcionamiento del sistema de botón antipánico SOS Alerta, desarrollado por la Municipalidad de Concordia, y que por decisión del Intendente Enrique Cresto se cedió gratuitamente a la intendencia de La Histórica, para que sirva en la monitorización y asistencia a víctimas de violencia de género. La asesora del Ejecutivo Municipal de Concordia, María de los Ángeles Petit, y personal de la Dirección de Informática de Concordia, se reunieron con funcionarios y autoridades de Concepción del Uruguay, para la presentación y puesta en funcionamiento del dispositivo en esa ciudad.

“Actualmente tenemos casi 500 mujeres monitoreadas (en Concordia) y es un sistema que permite trabajar como auxiliares de la Justicia, acompañando y dando tratamiento a muchísimas mujeres que sufren este flagelo social”, dijo Petit en declaraciones a la prensa uruguayense. “Concordia es una sociedad con un promedio anual de 2.700 denuncias y creemos que con este tipo de coordinación entre Estado, Policía y Justicia, podemos prevenir muchos de estos casos. Ha dado muy buenos resultados: el año pasado hubo 258 alertas, de las cuales 32 fueron aprehendidos infraganti”, puntualizó.

Por su parte, la concejal de Concepción del Uruguay, Viviana Sansoni, informó que tras la primera prueba con los efectivos policiales que implementarán el sistema en esa ciudad, “resta en los próximos días una capacitación específica para el personal pero en líneas generales el sistema ya está en marcha. Vamos a firmar un convenio entre la Municipalidad, Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal para trazar la tarea en conjunto”. Firmado el acuerdo, las autoridades judiciales podrán contar con esta herramienta.

“Desde el primer día de su gestión, el Intendente Enrique Cresto dispuso que se trabajara en distintas líneas ante el flagelo de la violencia de género. Una de estas líneas de acción, es el desarrollo del Botón Antipánico. Que fue realizado en forma integral por personal municipal. Y ahora se pone a disposición de los distintos municipios de la provincia, para que todos puedan implementarlo, esa es la decisión del Intendente”, remarcó Petit.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario