Concordia: 205 Aniversario de la Revolución de Mayo

Conmemora el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo. El domingo 24 por la noche será la Función de Honor en el Teatro Odeón con un espectáculo exclusivo de Opera

El lunes 25 por la mañana se realizará en la Catedral el solemne Tedeum y luego el desfile cívico – militar sobre Av. Eva Perón, con la participación de las escuelas e instituciones de nuestra ciudad.

Las celebraciones comenzarán el domingo 24 por la noche, con la Función de Honor en el Teatro Odeón. Este año se ofrecerá un espectáculo único y original de Opera a cargo del conjunto Opera Bis, que propone una actuación diferente  con un show lírico de primer nivel. El acceso, como cada año, es libre y gratuito y

​ las entradas – que se entregaron este viernes por la mañana- ya se agotaron.

El lunes por la mañana tendrá lugar el solemne Tedeum en la Catedral, a partir de las 8.45 y posteriormente el desfile cívico – militar sobre Avda. Eva Perón, que comenzará a las 10, con la participación de escuelas e instituciones locales.

Para garantizar el correcto desarrollo de los actos, el Municipio ya puso en marcha el operativo de seguridad, tránsito y logística, y por ello se recuerda a los vecinos que ese día la circulación vehicular se verá restringida en el perímetro del desfile, sobre Av. Eva Perón, entre calles Moulins y San Lorenzo.

También se recuerda que como cada año, el día del desfile el Boleto Escolar será gratuito para el traslado de todos los chicos hasta la zona, quienes deberán ir correctamente identificados.

El show de Opera Bis

El espectáculo que ofrecerá la Función de Honor es organizado por la secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la dirección de Relaciones Institucionales, que este año convocó al conjunto artístico Opera Bis.

Opera Bis es un conjunto que canta en vivo con la voz de los mejores cantantes de ópera de la Argentina,  interpretando las más notables arias de ópera y “canzonettas” italianas como aquellas canciones que forman parte del folklore internacional. En el espectáculo en Concordia, también incluirán un show con música tradicional local.

Para más información, se puede visitar http://www.operabis.com/

Programa de Actos del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo

Domingo 24 de Mayo

  • A las 21:45 Hs. “Función de Honor”.  En el Teatro Odeón.

 Lunes 25 de Mayo

  • 8:00 Hs. Concentración de Autoridades.  En el Palacio Municipal.
  • 8:15 Hs.  Izamiento de Banderas con entonación del Himno Nacional y colocación de Ofrendas Florales.
  • 8:45 Hs.  Solemne Tedeum. Catedral San Antonio de Padua.
  • 9:15 Hs. Concentración de Escuelas, Instituciones, FFAA y Seguridad por Avda Eva Perón.
  • 9:30 Hs. Revista de Tropas.
  • 9:45 Hs. Palabras de autoridades.
  • 10:00 Hs. Desfile Cívico Militar.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario