Concordia 911: SIN NOVEDAD

Piden acelerar los trámites para la Licitación y Adjudicación del Sistema de Video Vigilancia y la implementación de la Central de Monitoreo

El Concejal Alberto Zadoyko del Frente Entrerriano Federal, presentó un proyecto de Comunicación la semana pasada y fue tratado el jueves 25 de septiembre en la Sesión Ordinaria, allí se solicitó al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de los medios a su alcance, acelere los trámites para la Licitación y Adjudicación del Sistema de Video Vigilancia y la implementación de la Central de Monitoreo en nuestra ciudad; y dar a conocer públicamente la fecha y el estado de la 2da Licitación Pública; y cumplir así con lo anunciado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Cabe resaltar que es la necesidad de implementar en el menor tiempo posible el Sistema de Emergencias 911; Teléfono de emergencia y Video Vigilancia; en nuestra ciudad de Concordia, lo que lo llevó a abordarlo al tema nuevamente en el recinto.

Entre los considerandos, señala que el 4 de octubre de 2012 el Gobernador de Entre Ríos, en oportunidad de inaugurar el Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencias 911 de Paraná; anunció en el portal digital oficial que la próxima ciudad en la que se implementaría sería Concordia. El sistema cuenta con una Unidad de Comando Móvil que se utiliza en casos de emergencias y eventos de alta concentración de personas. Los aparatos de video cámaras graban imágenes de cada sector durante las 24 horas, con un back up de almacenamiento de cuatro meses y el material está disponible para uso de la Justicia, en caso que lo requiera, de acuerdo a lo establecido en las normativas pertinentes; y que este sistema está diagramado para garantizar la seguridad en la vía pública y no para vigilar domicilios ni sectores privados.

Por su parte, Zadoyko agrega que si bien esto no es suficiente para dar seguridad a los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad; quienes sufren a diario robos menores, la mayoría de ellos no denunciados por el temor a una represalia de los delincuentes, en muchas oportunidades son menores de edad y /o con antecedentes que son identificados en medios periodísticos, públicamente por la policía, pero que no son detenidos y juzgados por la justicia local; consideramos como muy positiva la implementación del sistema significa un paso adelante en la lucha por más seguridad ciudadana.

Existen Municipios de Entre Ríos que ya cuentan con estos sistemas implementados con recursos propios como los de Chajarí y /o Maciá, y que próximamente está anunciado que lo hará el Municipio de Cerrito, Dpto. Paraná en un trabajo que llevó a cabo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná”.

La ciudadanía de Concordia espera del poder político, de sus representantes, el compromiso real para aportar aquello que sea necesario desde el punto de vista legislativo para comenzar a aportar y buscar aliviar esta problemática de la inseguridad, acompañando y coordinando con los otros poderes del Estado, y lograr la puesta en marcha de este Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencias 911 –Teléfono de Emergencia y Video Cámaras de Vigilancia.

Cierra la nota el edil, destacando que la ciudad de Concordia todavía espera la apertura de la 2da Licitación Pública para la adquisición de estas cámaras e implementación del sistema, desconociéndose hasta la fecha, cuándo será la misma.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario