Concordia: Abre sus puerta la primera panadería para celíacos de la costa del Uruguay

Tras varios meses de trabajo para cumplir con todas las normas de salubridad y tratamiento de los alimentos, la cadena de panaderías “El Principito” finalmente inauguró su primer local libre de TACC.

El quinto local de las panaderías “El Principito” -que también cuenta con su propia cafetería- ya abrió sus puertas en la remozada esquina de calles Sarmiento y Saavedra, a una cuadra del Colegio Capuchinos.

Se trata de un remozado local, con la particularidad que estará exclusivamente abocado a la elaboración de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

En declaración a Diario Río Uruguay, la propietaria de la firma en cuestión, Belén Martínez, había adelantado que se trataba de una idea que “hace tiempo venimos pensando, porque vemos que es una demanda social y hay cada vez más personas que nos preguntan o nos piden este tipo de productos”.

Hasta el momento, la cadena de panaderías tenía para ofrecer a sus clientes productos aptos para celíacos, “pero no era elaborado por nosotros, sino que lo compramos en otros locales; por eso es que queríamos ofrecer algo que sea exclusivamente propio desde el primer paso, de elaboración propia y que lleve nuestro sello como el resto de los productos”.

La propia Asociación Argentina de Celíaquía admite que, la necesidad de llevar una dieta Sin T.A.C.C. es imperiosa para los celíacos, así como la incorporación de alimentos naturales e industrializados aptos. En nuestro país no es tarea sencilla ya que el 80 % de los alimentos procesados industrialmente contienen gluten.

Allí detallan que el gluten puede estar presente en los alimentos como: espesante, colorante, aromatizante, almidones, etc. Incluso, alimentos que no contienen TACC pueden elaborarse y/o envasarse en líneas donde existan productos que contienen gluten y de esta manera generar una contaminación cruzada.

El nuevo local de El Principito cuenta con personal que incluso a realizado cursos para el adecuando tratamiento de los productos alimenticios, desde la selección de la materia prima hasta ser servido o entregado a los clientes consumidores.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Claudia Acosta

Fernanda Ruiz Diaz 🤗🤗🤗

Claudia Acosta cuando vengan vamos ☺

Fernanda Ruiz Diaz 👍😍

felicitaciones chicos !!! todo sacrificio trae su recompensa. Las cosas mas ricas estan en Principito sin dudas

Marcela Cejas

Anibal Pancho Micucci yo soy fiel a mi amiga Vanne Sosa