Concordia anfitriona de la Ronda de Negocios Cadena de Valor Alimentos de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó este jueves, junto al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), el Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, la Ronda de Negocios Cadena de Valor Alimentos de la cual participaron más de 130 empresarios de la región.

Estuvieron presentes el viceintendente Armando Gay, el secretario de Comercio de la Provincia de Entre Ríos Nestor Loggio y el director general de Comercio Interior Provincial Jesús Pérez Mendoza, acompañados por Carlos Venier, tesorero de la CAME, el presidente del EMCONTUR Martín Buraglia, la Directora Municipal de Defensa del Consumidor Lorena Nicolini, entre otras autoridades.

El viceintendente Gay destacó esta posibilidad de que Concordia haya sido elegida como anfitriona de esta ronda de negocios porque tanto la ciudad como la región posee PyMES que merecen tener un espacio de negociación ya que puede significar el punto de partida en la ampliación de sus potenciales de comercialización.

Néstor Loggio, secretario de Comercio de la Provincia de Entre Ríos destacó la participación empresarial en este encuentro ya que permite un intercambio directo de información y el desarrollo de nuevos negocios para el sector productivo en general o de supermercadistas como sucede en este caso. “Es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del país puedan conocerse”, señaló Loggio, al tiempo que destacó la posibilidad de que se generen nuevos mercados que potencien a las empresas participantes.

A esto Pérez Mendoza, director general de Comercio Interior, destacó el fuerte compromiso que existe parte del Estado Provincial en apoyar este tipo de acciones ya que a la vista están los resultados con la participación de más de 130 empresarios tanto de Concordia como de la región. “Es importante este encuentro porque participan las empresas más importantes de la región y tienen la posibilidad de dialogar directamente con sus pares y a partir de ello, buscar ampliar sus cadenas de comercializaciones”.

Por último Carlos Venier, tesorero de CAME, no dudó en sostener que sin la participación del Estado no es posible lograr la comercialización de los sectores que estuvieron representados en esta Ronda de Negocios. “Es una oportunidad enorme para las PyMES porque es un sector que cuenta con buenos productos, consolidados pero muchas veces no tienen posibilidades o herramientas para llegar al mercado. Sin la participación del Estado no lo podríamos lograr por eso es que desde CAME trabajamos con los Municipios, las Provincias y la Nación”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario