Concordia apelará el fallo que salió a favor de Carrefour

El municipio apelará el fallo desfavorable contra Carrefour

Así lo adelantó el propio intendente, Enrique Cresto. La disputa es por la negativa de la empresa financiera que regentea la firma a tributar tasas municipales. “El municipio debe tener una posición fuerte”, dijo el jefe comunal.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (89.3 FM La Red Concordia), el intendente de Concordia, Enrique Cresto se refirió al revés judicial que sufriera el municipio ante la empresa financiera del hipermercado Carrefour.

Como se informara oportunamente, la Cámara presidida por la Dra. María Fernanda Erramuspe, e integrada también por su Vicepresidente, el Dr. Federico José Lacaba, y el Vocal, Dr. Mariano Alberto López, falló en contra de dos resoluciones de la Municipalidad de Concordia. Una del año 2014 (gestión Bordet), y la otra de 2016 (gestión Cresto). En las citadas, la Dirección de Rentas había determinado que el Banco de Servicios Financieros debía abonar la Tasa por Inspección de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad, hoy denominada Tasa Comercial.

Tomando posición en la vieja discusión que viene desde la intendencia de ingeniero Hernán Orduna, los jueces entienden que sólo puede cobrarse una tasa de inspección si hay – a cambio – una efectiva y concreta prestación de servicios del Estado municipal.

Apelar
Cresto mencionó que no todo está dicho sobre el tema y que la actual gestión local apelará el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

“Nosotros tenemos un montón de juicios y le hemos cobrado a muchísimos que estaban evadiendo y perjudicando a los concordienses”, justificó el mandatario. Agregando que la actual conducción está para representar “al pueblo de Concordia”; por lo que “así como se ganaron muchos juicios, es un prueba de que el municipio hizo valer sus derechos”.

En efecto, para el intendente se “debe tener una posición fuerte” ante las batallas legales relacionadas. “Ellos están discutiendo que tienen el local comercial apartados de Carrefour”, aseveró.

Recaudación
Por último, Cresto relativizó la difusión del caso, ya que “es obvio que no va a salir publicado en los medios, todos los juicios que viene ganando la municipalidad”. Subrayando que “si uno mira la cuenta del municipio – sobre todo en la parte de juicios – es muchísimo lo que se ha recaudado al respecto”.
Diario del sur

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario