Concordia avanza hacia un turismo accesible

679 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La Municipalidad de Concordia junto al Concejo Deliberante y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos realizaron en nuestra ciudad un Taller de Atención al Turista con Discapacidad, en el marco de las directrices de Accesibilidad Turística que se llevan adelante a nivel nacional.

En el acto de apertura estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay junto al secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; la concejal Carolina Amiano; el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) Martín Buraglia y las capacitadoras Vilma Bertolini, referente de Calidad y María Eugenia Usandizaga, referente de Capacitación, ambas de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación.

En sus palabras el viceintendente señaló que para este Gobierno Municipal, junto al Concejo Deliberante, “con la impronta del intendente Cresto, es una satisfacción ver como se trabaja en este tema para alcanzar la calificación de una Concordia turística y accesible” cuyo resultado se alcanzará gracias al compromiso que existe tanto del Estado como desde el sector privado.

Marcelo Benedetto, secretario de Gobierno, manifestó que para la gestión que lleva adelante el intendente Enrique Cresto “hay un fuerte compromiso en trabajar para lograr estos objetivos de tener una Concordia turística para todos, sin barreras” por ello es que se ha tomado la decisión desde la Municipalidad de avanzar con obras que estén en este marco como ser la Costanera, el Centro Cívico o el Concejo Deliberante, entre otras áreas.

La concejal Carolina Amiano, quien es una de las impulsoras de las acciones de turismo accesible y viene trabajando en la temática desde el Concejo Deliberante local buscando que se implementen las normativas que permitan desarrollar estas acciones, resaltó que “el intendente Cresto y el Emcontur están trabajando en lograr que la ciudad sea accesible tanto para los vecinos como para los turistas. Playa Los Sauces es un ejemplo de ello. Para mi y mis compañeros de bancada en el Concejo Deliberante es un tema prioritario, y la posibilidad de realizar este taller es continuidad del trabajo que venimos realizando con el apoyo del sector privado”.

Por último Vilma Bertolini, referente de Calidad del Ministerio de Turismo, señaló que toda la comunidad en algún momento de la vida “vamos a necesitar de la accesibilidad ya sean niños, personas mayores, embarazadas o alguna discapacidad que en mayor o menor medida marcan las posibilidades de recorrer o disfrutar un destino turístico” por eso adquieren más importancia este tipo de actividad que apuntan a una inclusión general.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario