Concordia: buscan regular la actividad de los guías de turismo

En la tarde del lunes la concejal Carolina Amiano, junto a los concejales Iván Alalí y Amadeo Cresto se reunieron con el Director del EMCONTUR, Martín Buraglia y guías de turismo. También se encontraba presente el Coordinador de Museos de la ciudad, Fabian Rivero.

Algunos de los temas abordados durante el encuentro se centraron en la creacion de ordenazas que regulen el trabajo de quienes en Concordia se dedican a generar actividades de turismo receptivo, contemplando la activacion de la ley del colegio de profesionales de turismo en la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, en el marco de las acciones de comunicación que se proponen desarrollar en conjunto desde el Municipio y el Concejo Deliberante, se habló sobre la importancia de trabajar en la cartelería de acceso a la ciudad, la creacion de más puestos de información al turista, de la organización de la promoción del calendario de eventos de la ciudad y de impulsar actividades de capacitación a distintos sectores involucrados para mejorar la atención a los turistas que visiten la ciudad.

“Capacitación que en un primer momento se centraría en quienes tienen por su trabajo un trato directo (mozos, propietarios de restaurantes, hoteleros, guías y quienes brindan servicios en los distintos atractivos turisticos de la ciudad) y que luego se puede extender a todos los ciudadanos a través de una campaña, de manera de concientizar sobre la amabilidad que debemos tener en el trato para que se sientan bien recibidos y retornen a nuestra ciudad” señaló Buraglia.

Por notas o entrevistas pueden comunicarse con la Concejal Carolina Amiano Cel: 345 154162177

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario