Concordia celebra el aniversario de la Declaración de la Independencia

La Municipalidad junto a diversas instituciones y organismos de la ciudad se encuentra organizando los festejos por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia. Los festejos comenzarán el sábado 8 de julio con la tradicional Función de Honor en el Teatro Odeón, con entrada libre y gratuita. Y el domingo 9 de julio se realizará un gran Desfile Cívico – Militar en Avenida San Lorenzo, a partir de las 10 de la mañana.

Función de Honor

Un espectáculo especial se prepara la Función de Honor en el Teatro Odeón el sábado 8 de julio a las 22 horas, puntual. En esa noche, se presentará el concertista José Manuel Orge, el Ballet “La Flor del Tango”, el grupo “Ecos del Supremo”, y el ballet folclórico “Renovando Sueños”. Finalizando con la presentación de la Banda del Ejército que entonará el Himno Nacional Argentino.

Las entradas para la Función de Honor, libres y gratuitas, se retirarán a partir de este jueves 6 de julio, en el horario de 16 a 20 hs en las oficinas de la Dirección de Ceremonial, en la Municipalidad de Concordia, Mitre 76 primer piso.

Gran Desfile Popular

El domingo 9 de julio a las 8.30 horas se realizará la ofrenda floral en la Plaza 25 de Mayo y luego se celebrará el Célebre Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua de la Concordia. De esta actividad también participarán autoridades de la República Oriental del Uruguay.

Mientras que a las 10 horas comenzará el desfile cívico militar en Avenida San Lorenzo, desde calles Eva Perón a Próspero Bovino. El palco de las autoridades se ubicará en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento. Del gran desfile, participarán las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, ONG, clubes, organismos gubernamentales, el municipio, entre otros. Y durará hasta las 14 horas aproximadamente.

Durante la realización del desfile se ubicarán foods trucks en distintos puntos de la avenida, para que todas las familias puedan disfrutar de una jornada especial y distinta. Además, se dispuso que los alumnos que participen del desfile y que vayan uniformados viajarán gratis en colectivo ese día, este beneficio alcanza también a los integrantes de las Colectividades y otros que desfilen ese día, siempre y cuando vayan con el correspondiente uniforme o traje que los identifique.

Este miércoles se reunió la comisión de organización para ultimar detalles de las actividades. Al finalizar el encuentro, el Subsecretario de Cultura, César Tisocco, expresó que “será un desfile de la ciudadanía toda, la Municipalidad está trabajando fuertemente por orden del intendente Enrique Cresto para que sean partícipes todas las instituciones de la ciudad, con quienes estamos organizando este desfile en conjunto, porque es una fiesta donde declaramos nuestra independencia nacional”, e invitó a participar llevando una bandera celeste y blanca

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario